viernes, 2 de julio de 2021

GARIN A OCTAVOS DE FINAL EN WIMBLEDON

Histórico para Chile. Cristian Garin, número 20 del mundo y 17° preclasificado, se convirtió en el primer jugador chileno en llegar a los octavos de final de Wimbledon en 16 años. El anterior compatriota en la cuarta ronda en el tradicional césped del All England Club londinense fue Fernando González, en 2005.

Garín jamás había ganado un partido en Wimbledon, pero levantó su nivel y, pese a ciertos altibajos, hilvanó tres victorias en fila por primera vez en ese Grand Slam, coronado este viernes con el éxito sobre el español Pedro Martínez, reconocido amigo suyo, con parciales de 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4. 

Así, Garin alcanzó los octavos de final en uno de los cuatro campeonatos de Grand Slam en singles por segunda oportunidad en su carrera. La anterior fue justo en el Major previo, el mes pasado, en la arcilla de Roland Garros. 

Sin dudas, el dato histórico para el tenis chileno es que se transformó en el primero entre los 16 mejores de Wimbledon tras 16 temporadas. Aquella vez, González hizo inclusive cuartos de final en La Catedral, cuando cedió ante el suizo Roger Federer, el máximo campeón del torneo, con ocho títulos. 

En 2005, el Bombardero de la Reina, como se lo conocía a González, ganó cuatro encuentros en tres sets y así, sin ceder un parcial, arribó a cuartos de final. En su caso, venció en la tercera rueda, la que ahora superó Garin, al sueco Joachim Johansson. Y acto seguido derrotó al ruso Mikhail Youzhny en octavos. 

Por eso, Garin hizo historia para Chile. Dirigido por el argentino Franco Davin, quiere más y sueña despierto en Londres. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario