domingo, 4 de julio de 2021

HOY SE CUMPLIÓ EL ÚLTIMO 'MIDDLE SUNDAY' EN WIMBLEDON

El torneo de Wimbledon vivió este domingo su último 'Middle Sunday', el día que marca el ecuador del evento y que supone el descanso para la hierba, los jugadores y, sobre todo, para los vecinos del barrio donde se juega. A partir de 2022, Wimbledon se convertirá en un torneo de 14 días de juego, acercándose al resto de Grand Slams, y rompiendo con un tradición de casi 30 años.

Fue en 1982 cuando se decidió adoptar el 'Middle Sunday', debido a que las finales se trasladaron del sábado al domingo. La decisión de cambiar el día de dichas finales desencadenó en protestas vecinales del barrio de Merton, que pedían al menos un día para descansar del trasiego de gente por sus calles. Wimbledon concedió el primer domingo de julio, el que marca el ecuador del torneo. 

De este modo se dejó de jugar en mitad del evento, aprovechando además para reverdecer las pistas y dar luz al 'Manic Monday', el lunes en el que se disputan todos los octavos de final. De hecho, se aprovechó para mantener en sábado la final individual femenina y así quedaba todo mejor cuadrado. 

Sólo cuatro veces en la historia se tuvo que romper con esta tradición, en 1991, 1997, 2004 y 2016, debido a la lluvia. Los años en los que el tiempo ha hecho estragos en el orden de juego, a la organización no le ha quedado más remedio que abrir sus puertas el domingo, con precios ultra competitivos y que creaban un ambiente único. 

Este domingo, sin embargo, Wimbledon echaba el candado a sus portones y apenas personas de la organización, trabajadores y jugadores que venían a entrenar, poblaban los pasillos del All England Club. Una imagen de soledad que no se repetirá más en el torneo, puesto que a partir del año que viene, Wimbledon también se jugará el domingo central.

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario