El tenis sudamericano está pasando un gran momento y se ve reflejado en la lista de participantes que habrá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que están a la vuelta de la esquina.
Uno de los países con más tenistas será Argentina, quien cuenta con siete clasificados: Diego Schwartzman (12°), Facundo Bagnis (74°), Federico Coria (77°) y Francisco Cerúndolo (116°), en singles masculinos. En singles femenino, sólo estará Nadia Podoroska (36°). Para el dobles: Horacio Zeballos (4°) jugará junto a Andrés Molteni (60°). Además, Zeballos estará en dobles mixto con Podoroska.
El tenis boliviano volverá a disputar un Juego Olímpico después de 21 años: Hugo Dellien (135°) será el primer tenista de ese país después de que Diego Camacho haya estado en Sydney 2000.
Brasil será otro con grandes exponentes: en singles masculinos dirán presente Thiago Monteiro (93°) y Joao Menezes (209°). En dobles masculinos, irá la pareja consolidada por Bruno Soares (13°) y Marcelo Melo (18°) y también estará Marcelo Demoliner (53°), que jugará con Monteiro. En dobles femenino, serán pareja Laura Pigoss (189°) y Luisa Stefani (23°).
Tras la baja de Christian Garín (18°), Chile sólo contará en singles masculino con Marcelo Tomás Barrios Vera (194°).
Mientras que Colombia tendrá cuatro representantes: Daniel Galán (110°) singles masculinos, Camila Osorio (80°) en femenino y la dupla Juan Sebastián Cabal (8°) y Roberto Farah (7°) en dobles.
Paraguay, como en Londres 2012 y Río 2016, alentará fuerte por Verónica Cepede Royg (203°), quien en sus dos anteriores participaciones cayó en primera ronda.
Y a última hora se agregó Perú a esta lista: Juan Pablo Varillas (130°) clasificó a Tokio y, con esto, el país romperá una racha de 17 años. El último en competir había sido Luis Horna en Atenas 2004. En Grecia, el ex número 33 del mundo cayó ante Sébastien Grosjean en la primera ronda.
📷: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario