viernes, 2 de julio de 2021

MUGURUZA LE DICE ADIÓS A WIMBLEDON

Garbiñe Muguruza se despide de Wimbledon tras caer en tercera ronda ante Ons Jabeur por 5-7, 6-3 y 6-2. La tenista tunecina, número 24 en el ranking, venía de ganar el primer torneo de su carrera, el pasado 20 de junio en Birmingham sobre hierba y con la confianza por las nubes tras haber derrotado en segunda ronda a Venus Williams por 7-5 y 6-0. 

Muguruza no tuvo su mejor día con el servicio. A la tenista española, durante todo el partido, le costaba sacar acumulando muchos errores. El encuentro comenzó de manera complicada para la tunecina, sin embargo, a partir del segundo set supo darle la vuelta al partido. 

La respuesta de Jabeur complicó el juego de Garbiñe, y esta se vio definitivamente desbordada en el tercer set. Jabeur puso el 4-1 al hacerle una doble ruptura, y la española solo pudo ganar otro juego con su servicio. Pero no fue suficiente, y en el siguiente su rival puso punto y final al partido con el juego más reñido del set. 

Tras ganar a la neerlandesa Lesley Kerkhove, la hispano-venezolana se metía en tercera ronda por primera vez desde 2017, el año que levantó el título. Sin embargo, esta vez no ha sido posible, y se marcha tras haber perdido tan solo dos sets en los tres partidos que ha disputado en el torneo inglés. 

Swiatek, la siguiente 

En los octavos espera Iga Swiatek, séptima raqueta de la WTA y que no apostaba por ella tras caer en los cuartos de Roland Garros en el año de la defensa. Jabeur tiene como mejor resultado en un 'major' los cuartos del Open de Australia de 2020. 

Por la parte baja del cuadro siguen avanzando con paso firme Arina Sabalenka, segunda cabeza de serie, y Karolina Pliskova, la octava. 

A pesar del traspié, Garbiñe está hoy virtualmente de nuevo en el 'top10', posición que no ocupa desde 13 de agosto de 2018. Falta ver lo que hacen sus inmediatas perseguidoras en lo que resta de Wimbledon. 

WIMBLEDON: London, Great Britain (WTA Grand Slam) 
Resultados viernes 02 julio 2021 
SINGLES - R32 
Iga SWITEK (POL)[7] d Irina-Camelia BEGU (ROU) 6-1, 6-0 
Karolina PLISKOVA (CZE)[8] d Tereza MARTIKOVA (CZE) 6-3, 6-3 
Aryna SABALENKA (BLR)[2] d [Q] María Camila OSORIO (COL) 6-0, 6-3
[WC] Ludmilla SAMSONOVA (RUS) d Sloane STEPHENS (USA) 6-2, 2-6, 6-4 
Elena RYBAKINA (KAZ)[18] d Shelby ROGERS (USA) 6-1, 6-4 
Ons JABEUR (TUN)[21] d Garbiñe MUGURUZA (ESP)[11] 5-7, 6-3, 6-2 
Victoria GOLUBIC (SUI) vs Madison BRENGLE (USA) 6-2, 6-1 
Madison KEYS (USA)[23] d Elise MERTENS (BEL)[13] 7-5, 6-3

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario