El noruego Casper Ruud impuso su condición de primer cabeza de serie del torneo de tenis de Bastad (Suecia) para conquistar el titulo a costa del desencanto de su rival, el argentino Federico Coria, que perdió en su debut como finalista.
El tenista de Oslo, decimosexto jugador del mundo y una de las revelaciones de la presente temporada, no dio opción al sudamericano, al que venció por 6-3 y 6-3 después de una hora y media de partido.
Ruud, que este año conquistó el torneo de Ginebra y el pasado el de Buenos Aires, añadió Bastad a su curriculum después de tomarse cumplida revancha con el argentino, con el que había perdido en los dos enfrentamientos anteriores. En Montevideo en el 2017 y en Córdoba dos años después, ambos también en tierra.
El tenista de Rosario, que a sus 29 años accedió por primera vez a una final del circuito ATP, se aferró al partido hasta el final. Salvó tres puntos de partido en el octavo juego del segundo set, con el saque del noruego que cerró el duelo en el siguiente juego, a la quinta ocasión.
📷: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario