domingo, 18 de julio de 2021

BUENO SE CONVIERTE EN EL PRIMER PERUANO EN LEVANTAR EL TROFEO BONFIGLIO EN ITALIA

El trujillano Gonzalo Bueno Rodríguez de tan solo 17 años, se coronó campeón de la edición 61° del "Trofeo Bonfiglio", torneo juvenil ITF World Tennis Tour J-A que llegó hoy a su fin en Milán, equivalente a un ATP Masters o WTA Premier Mandatory en la rama profesional. 

El peruano superó en la final al checo Jakub Mensik (88° ITF°) -que un día antes había vencido en las semifinales al nacional Ignacio Buse-, logrando la victoria por 6-3 y 7-6 (4) y un cierre espectacular de la gira europea alzando el afamado trofeo italiano como lo hicieron en su momento figuras de talla mundial como: Adriano Panatta, Ivan Lendl, Jim Courier, Goran Ivanišević, Yevgueni Káfelnikov, Nicolás Almagro, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, entre otros. 

Con este resultado Bueno no solo logró hasta el momento el mejor torneo de su corta carrera, sino que también dará una buena trepada en el ranking mundial juvenil gracias a los 500 puntos obtenidos y bordeará el top 20 mundial. 

De esta forma Gonza se convirtió el undécimo sudamericano en la historia del torneo, en obtener la victoria tras los títulos logrados por el argentino Franco Davin (1986), el venezolano Jimy Szymanski (1993), los argentinos Federico Browne (1994), Mariano Zabaleta (1995) y Guillermo Coria (1998), el colombiano Alejandro Falla (2001), los argentinos Brian Dabul (2002), Guido Pella (2008), Facundo Arguello (2009) y el brasileño Orlando Luz en el 2015. 

Recordemos que Gonzalo también tomó parte de los Grand Slam Roland Garros y Wimbledon, este último alcanzado las semifinales en dobles. 

Ahora Bueno, pega la vuelta a nuestro país donde se tomará un breve descanso y volverá a los intensos entrenamientos, luego de unas semanas tomará el avión para reaparecer en el J1 College Park y en su tercer grande del año, el Us Open. 

¡Felicitaciones Gonza!

📷: Francesco Panunzio / Prensa Bonfiglio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario