Novak Djokovic inicia este sábado en Tokio el camino hacia el 'Golden Slam': los cuatro grandes y el oro olímpico en una misma temporada. Ningún hombre lo ha conseguido hasta ahora y el número 1 del mundo puede emular a la hazaña de Steffi Graf en 1988.
"Me siento muy bien física y mentalmente. Estoy preparado para hacerlo lo mejor posible", dice 'Nole', que ya fue bronce en Pekín y abanderado de Serbia en Londres 2012.
El serbio es el gran aliciente del tenis en la capital japonesa ante las bajas de Rafael Nadal, Roger Federer, Dominic Thiem, Denis Shapovalov o Roberto Bautista. Se estrenará el día 24 ante el boliviano Hugo Dellien.
"No tengo muchas experiencias en los últimos 15 años sin Rafa y Roger. Será extraño, pero están varios jugadores como Tsitsipas, Medvedev, ... candidatos a ganar medalla", reconoció.
El número 1 del mundo se siente afortunado de poder estar en su tercera cita olímpica. "Es un privilegio formar parte del equipo serbio en los Juegos por tercera vez. La experiencia olímpica es de las más especiales. Poder representar a tu país y formar parte de un equipo me da mucha energía. El feeling es diferente. Siempre represento a mi país, pero esta vez no estoy solo, el espíritu del equipo está conmigo en la pista. Te da alas para hacerlo mejor", explicó Djokovic en la rueda de prensa previa al inicio de la competición.
Aunque ya ha comentado en varias ocasiones que su objetivo es el oro olímpico, por ahora prefiere centrarse en el próximo partido. "Estoy en una gran posición, pero sólo me centro en el siguiente desafío. En el pasado, hubo muchas distracciones. Hablaremos de la historia si todo va bien al final del torneo", dijo.
Su dilema por la ausencia de público
En cuanto a la ausencia de público en las gradas, el ganador de 20 Grand Slams, circunstancia con la que se había mostrado muy crítico, reconoció que le hizo dudar sobre su presencia en Tokio. "Tuve dudas pero al final decidí venir y estoy contento, porque para mí hay muchas cosas que son bonitas de los Juegos y estoy intentando concentrarme en ellas para que inspiren mi juego", añadió el jugador. Para él, el público es "una de las grandes razones por las que he seguido jugando a nivel profesional durante tanto años".
El ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, Stefano Tsitsipas y Alexander Zverev son los rivales de más nombre sobre el papel y los que tratarán de hacer sombra al serbio.
📷: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario