martes, 6 de julio de 2021

PABLO CUEVAS LE DICE 'NO' A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO

Pablo Cuevas
explicó este martes en sus redes sociales su decisión de no participar de los Juegos Olímpicos de Tokio. El tenista uruguayo comentó que cree que ha tomado ‘una decisión acertada’ y afirmó que así podrá llegar en la ‘mejor forma física y tenística’ para representar a su país en la próxima serie de la Copa Davis. 

El deportista de 35 años, que estuvo presente en los Juegos de Río de Janeiro 2016, expresó: “Con mucha pena me toca tomar la difícil decisión de bajarme de los Juegos Olímpicos Tokio 2021. La pandemia y la lesión al principio de año alteraron todos los planes previstos y me forzaron a cambiar el calendario de competencia en más de una oportunidad”.

“La sobre exigencia producto de la fractura parcial que sufrí en Australia, combinado con el desgaste físico acumulado de una carrera extensa como la mía implica tener que analizar con detenimiento hasta dónde se le puede pedir al cuerpo y qué límites no es aconsejable traspasar”, comentó Cuevas. 

Y agregó: “Tengo por delante la expectativa de seguir mejorando en el ranking y llegar en muy buena forma física y tenística para representar a Uruguay en la próxima serie de Copa Davis. Para cumplir con esos objetivos tengo que aprovechar la gira de polvo de ladrillo en los torneos de Bastad, Umag y Kitzbuhel que se superponen con los Juegos de Japón”

“Sabiendo que quiero jugar por algunos años más, entiendo que es la decisión acertada para seguir estando al máximo nivel y en los mejores torneos. Siento que es la mejor forma de seguir representando a Uruguay en cada semana del circuito que juego por el mundo. Les agradezco por el seguimiento, apoyo incondicional en todos estos años y vamos por mucho más”, sentenció el uruguayo.

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario