Marcel Granollers premiación |
Fue 0-6, 7-6 (3) y 6-4 para el catalán tras dos horas y 12 minutos de juego de un partido con altibajos en ambos lados pero que, en definitiva, Granollers logró cerrar.
Cabe recordar que Mónaco llegaba tras derrotar a otro español, Albert Montañés, mientras que Granollers había cortado la racha de 12-0 del holandés Robin Haase, quien era el bicampeón de este certamen en suelo austríaco.
Previo al encuentro, ambos finalistas habían cedido un solo set en el camino a la gran final de Kitzbuhel, campeonato que se había adjudicado el argentino en una oportunidad, en 2007.
Mónaco jugó 18 finales en su carrera y ahora su récord es 8-10 en ATP (7-9 en canchas de arcilla), mientras que Granollers sumó su cuarto título en singles, en 6 finales disputadas (3-1 en polvo de ladrillo). Esta se trataba de la primera final de Granollers en un año, desde que cayó en Umag en 2012.
El Nº 2 de América Latina llegaba tras lograr romper la barrera de los cuartos de final, ya que había llegado a esa instancia en Bastad, Hamburgo y Gstaad, en tres semanas anteriores, también sobre arcilla. Ahora buscaba su segundo título del año.
Esta temporada ganó en Dusseldorf, en cancha lenta, en la semana previa a Roland Garros. No pudo repetir.
Bet-at-home Cup Kitzbühel
RESULTS - SATURDAY, 3 AUGUST 2013
Singles - Final
[8] M Granollers (ESP) d [2] J Monaco (ARG) 06 76(3) 64
Doubles - Final
[4] M Emmrich (GER) / C Kas (GER) d [1] F Cermak (CZE) / L Dlouhy (CZE) 64 63
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario