miércoles, 23 de febrero de 2022

BÁEZ SE LLEVA EL DUELO ANTE LONDERO Y BAGNIS SUPERA A DELLIEN EN EL CHILE OPEN

Sebastián Báez (78° del mundo) tiene un vínculo especial en suelo trasandino. Los números y el despliegue de su juego se encargan de demostrar esa premisa. 

En Chile, y gracias a su triunfo ante Juan Ignacio Londero (139°) por 6-3 y 6-3, el bonaerense extendió el récord de 24-2 en todos los niveles desde el comienzo de la temporada pasada. Jugará cuartos de final ATP por segunda ocasión en su naciente carrera, igualando su mejor actuación en el Córdoba Open hace algunas semanas. 

El próximo rival del oriundo en San Martín será Thiago Monteiro (107°), que sorprendió a Federico Delbonis (37°) y lo venció por 3-6, 6-4 y 6-1 para asegurar su lugar entre los ocho mejores. El head to head entre ambos tiene muchos antecedentes en el último año: a nivel ATP chocaron la semana pasada en Río de Janeiro y quien salió victorioso fue el zurdo, mientras que en la final de los Challengers de Buenos Aires y Campinas 2021 se impuso el ascendente argentino. 

Quien también avanzó a la siguiente ronda fue Facundo Bagnis (74°). Y si hablamos de lazos especiales con torneos, no podemos dejar de remarcar la situación del nacido en Armstrong. Durante la temporada pasada, el ATP de Santiago se convirtió en el escenario principal de uno de sus momentos más especiales como profesional: la llegada a su primera definición dentro del circuito mayor. En esta edición, se encaminó a cuartos con un triunfo sobre Hugo Dellien (98°) por 6-2 y 6-2. 

Bagnis ahora aguarda en la siguiente instancia por el ganador del duelo español del último turno que quedó para Albert Ramos-Viñolas (31°) al vencer a Carlos Taberner (108°) por 6-2 y 7-6 (4). 

📸: Matías Donoso / Chile Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario