lunes, 16 de noviembre de 2015

FINALES ATP: DJOKOVIC Y FEDERER CON DEBUT ARRASADOR

Kei & Nole
Novak Djokovic dejó en claro cómo fue su temporada en su debut en las Finales ATP. Sólida actuación de arranque, con comodidad y contundencia, para doblegar a un apagado Kei Nishikori por 6-1 y 6-1. Más tarde, Roger Federer no tuvo problemas frente a Tomas Berydch en el cierre de la jornada en Londres.

Djokovic empezó en encaminar la historia desde temprano: abrió el juego con un cómodo 1-0 y doble punto de quiebre. El serbio no dejó pasar la oportunidad y, luego del intento de reacción de Nishikori, sacó una luz de ventaja de tres juegos.

El serbio dominó con comodidad, desbordó con sus impactos -con pocos errores forzados- y no sintió la amenaza de Nishikori, algo errático y sin soluciones a los problemas presentados desde el otro lado de la red.

El N°1 del mundo tuvo chance para el 4-0, pero tuvo que esperar hasta el sexto juego para volver a quebrar: 5-1 y saque para firmar el primer set en 31 minutos de acción.

El inicio del segundo set, calcado. Djokovic arrancó con una rotura y confirmación desde su saque para 2-0. Poco después, nuevo break ante un Nishikori que acusó su año plagado de lesiones y tibio cierre de temporada con un verdugo inesperado.

Y Nole no perdonó. Siguió aprovechando al máximo las ventajas del japonés, quien cometió dos doble faltas en el 5-1, y cerró el juego en apenas una hora y seis minutos de acci

Djokovic de esta manera estiró su invicto a 23 partidos y agrande sus números en una temporada enorme, con 10 títulos: tres de Grand Slam y seis de Masters 1000 (récord). El N°1 del mundo sale en Londres en busca de su cuarto trofeo seguido en las Finales ATP y el quinto de su carrera.

Roger & Tomas
Más tarde, por el mismo grupo, Federer completó la primera fecha contra un Berdych al que ya había vencido fácilmente en los dos choques de 2015, lejos del golpe que el checo le propinó en el US Open 2012 (cuando Roger venía de ser campeón de Wimbledon) y que ratificó meses después, en Dubai.

Esta vez, fue 6-4 y 6-2 para el suizo que liquidó el trámite en una hora y 11 minutos de juego. Más allá de un comienzo con dudas (0-2 para el checo), el helvético fue de menor a mayor y se recuperó con creces en un choque en el que sumó 20 tiros ganadores y 13 errores no forzados, contra 10 y 14, respectivamente, de su rival.

Seis veces campeón de este certamen, el suizo desembarcaba tras un paso irregular en las últimas semanas, donde combinó su séptimo título en Basilea con rápidas salidas de los Masters 1000 de Shanghai y París.

En el regreso a Londres, oportunidad para reaccionar y reescribir el libreto de la versión 2014, donde tras ganar sus cuatro partidos en cancha debió desertar de la final.

El lunes, mientras tanto, saltarán a escena los otros cuatro protagonistas del cuadro de singles: Andy Murray vs. David Ferrer y Stan Wawrinka vs. Rafael Nadal.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario