sábado, 21 de noviembre de 2015

DJOKOVIC Y FEDERER POR LA SUPREMACÍA EN LAS FINALES ATP DE LONDRES

El serbio fue superior al español
Con enorme autoridad, Novak Djokovic sacó de carrera a Rafael Nadal por 6-3 y 6-3 y alcanzó la definición en las Finales ATP, donde se erige como el campeón de las últimas tres versiones. 15° torneo consecutivo en que el serbio llega al partido por el título. ¿Su enemigo? Roger Federer, que venció a Stan Wawrinka por 7-5 y 6-3.

Sin el local y número dos del mundo comprometido al 100% con la causa, no había dudas que luna final perfecta tendría como protagonistas a Novak Djokovic y a Roger Federer. Con Andy Murray más pendiente en la Copa Davis, solo faltaba que los hechos concretaran aquella afirmación.

Djokovic tuvo un comienzo brillante, con pleno dominio en los golpes desde la base, quiebre en cero y margen inmediato de 3-0 en el marcador. Demasiado para un Nadal que nunca pudo gestarse chances desde la devolución y que en poco más de media hora ya se veía set abajo en el encuentro.

En el segundo, Nadal salvó un break point de arranque y se mantuvo en pie hasta 2-2, pero a la tercera chance Djokovic facturó la diferencia necesaria y otra vez tomó el control de la manga sin sobresaltos al servicio.

En el global, el N°1 del mundo redondeó 24 tiros ganadores contra solo 9 de Nadal, que apenas ganó la mitad de los puntos con su primer servicio (contra un 89% del serbio) y que, lo dicho, no tuvo una sola oportunidad de quiebre.

Como agregado, Djokovic sumó su cuarta victoria consecutiva ante Nadal (ocho en los últimos nueve cruces) y, consecuentemente, niveló el historial en 23-23, el más extenso que se haya registrado en la Era Abierta.

Federer ganó el duelo suizo
Federer en una nueva final

En el segundo encuentro, en cambio, fue mayor la paridad. De hecho, Wawrinka supo adelantarse 4-2 con alta eficacia en puntos ganados con su primer servicio como aliado. Sin embargo, Federer supo ajustar su tenis para llevarse el primer set 7-5 y comenzar sirviendo en el segundo.

Ya el segundo, mónologo de Federer que dominó a voluntad, sumó un quiebre y alcanzó la final con autoridad. Federer, cabe recordar, llegaba tras adjudicarse su zona con tres éxitos en la misma cantidad de partidos, una situación que disfrutó por novena vez de las 13 que accedió a semifinales. Así, sería campeón invicto, claro.

En tanto, Wawrinka, disputaba esta instancia por tercera vez seguida, con asistencia perfecta en sus tres participaciones en la cita final del calendario.

El de Basilea, ex-Nº1 ATP, tiene el récord de seis títulos de Maestro pero buscaba superar la marca que compartía con el checo-estadounidense Ivan Lendl y llegar a su décima final en este certamen. En tanto, el de Lausana buscaba su primera definición en esta escala, tras haber estado muy cerca en 2014, cuando tuvo cuatro match points justamente ante Federer, también en la segunda semifinal.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario