martes, 24 de noviembre de 2015

BERETTA Y CABRERA A SEGUNDA RONDA DEL PERÚ F5

Cabrera nuevo inquilino de la ATP
Día especial para los tenistas nacionales Duilio Beretta y el juvenil Guillermo Cabrera quienes alcanzaron la segunda fase del PERÚ F5 “Segunda Copa Jockey Club”, tras ganar sus respectivos duelos ante Mauricio Echazú y Víctor Chaw respectivamente. En tanto quedaron al margen Duilio Vallebuona, Juan Pablo Varillas, Edmundo Ulloa, Alexander Merino y Jorge Adair Bartra.

Uno de los peruanos que terminó su partido con una enorme sonrisa fue Cabrera (SR), quien no solo ganó el partido por 6-2 y 6-3 ante Chaw (SR) sino que se convirtió en el nuevo inquilino del ranking ATP, tras obtener su primer punto como profesional. En segunda fase ‘Guille’ se medirá ante el chileno Guillermo Rivera Aranguiz (494° ATP) que oficia de siembra 7 del torneo.

Asimismo, en el partido estelar de la jornada, se desarrolló el esperado ‘Duelo de Peruanos’ entre los jugadores integrantes del equipo Davis Duilio Beretta (708°) y la primera raqueta Mauricio Echazú (614°).

El primer set fue favorable para Echazú, quien tras venir 2-5 abajo en el score, tuvo una acertada reacción y ganó 5 games de forma consecutiva, para cerrar el parcial por 7-5 a su favor.

El segundo set sería para Beretta quien reaccionaría de forma acertada, con un juego agresivo y eficaz, además de aprovechar los errores de Mau, obtuvo la paridad en el partido cerrado el segundo parcial a su favor por 6-3.

En el tercer y definitivo set, ambos jugadores ofrecieron un espectáculo que hizo delirar a los presentes, con rallies largos de 20 golpes a más y con la equidad en el score por ambos lados, sería en el 9 game donde Beretta encontraría la desigualdad en el score para sellar con su servicio el partido por 6-4 y la clasificación a la siguiente fase.

Además consiguieron el pase a cuartos de final de dobles los peruanos Jorge Brian Panta y Juan Pablo Varillas.

PERÚ F5: $ 10,000 - “II COPA JOCKEY CLUB”
Centro de Esparcimiento JCP (clay outdoor)
Resultados del martes 24 de Noviembre 2015
SINGLES - R1
Gonzalo LAMA (CHI)[2] d. Juan Pablo VARILLAS (PER) 64 64
Nicolás Alberto ARRECHE (ARG) d. Duilio VALLEBUONA (PER) 46 63 61
Guillermo RIVERA-ARANGUIZ (CHI)[7] d. [Q] Rodrigo SÁNCHEZ (PER) 61 62
Fernando ROMBOLI (BRA)[3] d. [WC] Alexander MERINO (PER) 64 62
David FLEMING (CHI) d. [WC] Jorge Adair BARTRA (PER) 62 60
Guillermo CABRERA (PER) d. Víctor CHAW (PER) 62 63
Duilio BERETTA (PER) d. Mauricio ECHAZÚ (PER) 57 63 64

DOBLES - R1
Felipe MANTILLA (COL)[4]/Juan Pablo VARILLAS (PER)[4] d. Nicolás Alberto ARRECHE (ARG)/ Duilio VALLEBUONA (PER) 63 64

Iván ENDARA (ECU)[3]/Jorge Brian PANTA (PER)[3] d. Juan Pablo FICOVICH (ARG)/Gustavo VELLBACH (ARG) 62 63

Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario