Momento especial para Marcelo Melo. A pocos días de tocar el número uno del mundo, se consagró junto a Ivan Dodig, en el Masters 1000 de Paris Bercy para terminar de asegurar el primer lugar a fin de año.
Esta vez, junto al croata, vencieron a Vasek Pospisil y Jack Sock por 2-6, 6-3 y 10-5 para quedarse con el trofeo. El brasileño ya se había asegurado la cima luego de que derrotaran a Tomas Berdych y Radek Stepanek en las semifinales de la jornada del sábado.
Melo, este fin de semana, alcanzó 50 victorias en 2015 y alcanzó su sexto título en el circuito, en lo que ha sido, claramente, su mejor año.
Esta temporada, el brasileño ya había capturado títulos ATP en Acapulco (con el propio Dodig), Tokio (junto a Klaasen), Shanghai (con Klaasen) y Viena (junto a Kubot), además de su primera corona de Grand Slam en Roland Garros con el croata Dodig.
Marcelo Melo le había puesto fin al reinado de los hermanos Bob y Mike Bryan al frente del ranking de dobles de la ATP. El brasileño quebró una racha de más de tres años y puso su nombre en lo más alto del listado, como años atrás lo había hecho Gustavo Kuerten en singles.
Para 2016, su desafío será mayor: el podio olímpico junto a Bruno Soares, su compañero de Copa Davis, justamente en Río de Janeiro.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario