viernes, 6 de noviembre de 2015

ELITE TROPHY: SVITOLINA SUPERA A SUÁREZ NAVARRO Y PASA A SEMIFINALES

La ucraniana sigue firme
La ucraniana Elina Svitolina superó a Carla Suárez Navarro por 6-7 (4), 6-1 y 6-3 y se convirtió en la última clasificada a semifinales del WTA Elite Trophy de Zhuhai, donde la espera la checa Karolina Pliskova. El otro cruce, Venus Williams ante Roberta Vinci.

Fin del misterio en torno a las clasificadas a las semifinales luego de una jornada de jueves con idas y vueltas. Tras estar 0-2 en el tercer set, Svitolina tapó por completo las ilusiones de Suárez Navarro, quien contaba con la ilusión de irse del evento en el Top 10.

La checa, que venía de derrotar a Andrea Petkovic, de esta manera pasó a convertirse en la mejor aliada de Venus Williams. Ya sacó de carrera a la española y en caso de vencer en semifinales a Pliskova le asegurará a la estadounidense el regreso al N°10 del mundo.

"Fue un partido bastante loco", señaló Svitolina en cancha, en declaraciones reproducidas por el sitio de la WTA. "Jugamos bastante bien y fue un duro maratón. Es una gran victoria", agregó tras las dos horas y 37 minutos de acción.

De todas maneras Venus depende de sí misma. En caso de ganar el torneo volverá al selecto grupo por primera vez desde marzo de 2011 y escalará hasta el N°7 del mundo, por delante de Flavia Pennetta, Lucie Safarova, Angelique Kerber y Timea Bacsinszky.

En el resto de la jornada, ya sin incidencia en las clasificadas a semifinales, Anna Schmiedlova, quien reemplazó a la lesionada Caroline Wozniacki, le aplicó un contundente 6-1 y 6-0 a Vinci, mientras que Madison Keys se impuso por 6-3 y 6-2 a Saisai Zheng en el cierre de la actividad en los grupos.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario