viernes, 13 de noviembre de 2015

FED CUP: KVITOVA ABRE LA FINAL

Equipo checo
Todo listo para la acción en Praga. El sorteo de la final de la Fed Cup definió el orden de juego para sábado y domingo, pero en la previa hubo algo de sorpresa con las inclusiones de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la checa Karolina Pliskova para los singles.

Así, tras el sorteo de este viernes, Petra Kvitova será la encargada de abrir acción el sábado para las locales ante Pavlyuchenkova, mientras que Maria Sharapova se medirá ante Pliskova en el segundo turno del día.

Para el domingo, a su vez, el gran cruce entre Kvitova y Sharapova; luego, si es que hace falta, Pliskova frente a Pavlyuchenkova y el dobles entre Lucie Safarova y Barbora Strycova contra Ekaterina Makarova y Elena Vesnina.

Justamente el dobles presenta dos nombres que, en principio, iban a estar en ambas jornadas: Safarova y Makarova. No obstante, los capitanes se decidieron por la misma estrategia y priorizaron el buen rodaje por encima de las dudas.

Pavlyuchenkova viene de ganar el título en Linz y ser finalista en Moscú, en torneos bajo techo, mientras que Makarova no juega desde el US Open por lesión. En tanto, Pliskova llega tras ser finalista en la Elite Trophy de Zhuhai, con el contrapunto de unos meses difíciles de Safarova, pese a estar en las Finales WTA, por un problema de salud.

Cabe destacar que República Checa, vigente campeón, jugará su décima final en el evento (contando también sus participaciones como Checoslovaquia) con una marca de 8-1 en definiciones.

Por su parte, Rusia irá en busca de su quinto título de Fed Cup, tras sus festejos en 2004, 2005, 2007 y 2008.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario