viernes, 27 de noviembre de 2015

BORIS BECKER: "MI FUNCIÓN ES ALIMENTAR LA ILUSIÓN DE DJOKOVIC"

Nole & Boris
Boris Becker, entrenador de Novak Djokovic, aseguró que el serbio luchará por defender su liderazgo en 2016. "El ranking mundial es nuestra biblia y como es natural queremos defender nuestra plaza como número uno", aseguró Becker sobre una tarea "terriblemente complicada".

Su trabajo como entrenador se ha convertido en "una cuestión importante", reconoció el tres veces campeón de Wimbledon sobre la tarea que asumió a principios de 2014 y que continuará en el futuro. Bajo su dirección, el serbio recuperó la cima del ranking mundial y ganó este año tres Grand Slam (Abierto de Australia, Wimbledon y US Open) y se alzó con un total de once títulos. Recientemente se coronó en el Masters de Londres con una cómoda victoria sobre el suizo Roger Federer en la final.

"Como entrenador se aprende que cuando un jugador gana es gracias al jugador, pero que cuando pierde es culpa del entrenador", declaró Becker el miércoles en Múnich. "Por ello este año no tuve que acarrear con mucha culpa", agregó sobre algo que espera que no cambie en el 2016.

Becker se ocupará de que el serbio tenga la motivación necesaria continuando con los entrenamientos en base a su experiencia. "Es algo que Novak valora de mí", dijo. El alemán de 46 años explicó que él no se dedica a citar libros, sino que habla de su propia experiencia como tenista profesional. Durante mucho tiempo él vivió bajo los focos, algo de lo que está feliz ahora de que ya no sea así. "Me alegra no tener que estar siempre en el primer plano".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario