lunes, 9 de noviembre de 2015

NIEMINEN SE DESPIDE DEL PROFESIONALISMO ANTE FEDERER

El finlandés dice adiós
Una despedida especial. Este lunes, el Hartwall Arena de Helsinki es escenario de la despedida del mejor tenista de Finlandia y, para colmo, tiene del otro lado de la red al récordman de este deporte en una exhibición de lujo. Jarkko Nieminen, ex-Nº13 del mundo, dice adiós frente a su gente y lo hace jugando ante el suizo Roger Federer.

Es un día histórico para el deporte finés, con este cruce entre ambos de 34 años. Nieminen, dos semanas mayor que Federer, se despide siendo 152º en el ranking, tras una carrera en la que consiguió más de 400 victorias, fue Top 15 en 2006 y logró dos títulos de ATP.

La gran relación que tiene Nieminen con Federer fue lo que llevó a concretar este duelo tan atractivo. En junio pasado, el finlandés anunció su retiro oficial para fin de temporada, tras ser miembro estable del Top 100 durante más de una década, en la que sobresalieron sus coronaciones en Auckland 2006 y Sídney 2012. En tanto, perdió 11 finales en el circuito mayor, mientras que celebró en cinco ocasiones en dobles.

Es una jornada especial, ya que también están invitadas dos leyendas del hockey sobre hielo local, como Teemu Selänne y Peter Forsberg. Después del partido de single, el primero se unirá a Nieminen y el segundo a Federer para disputar un dobles y ponerle cierre a una tarde de lujo.

"Uno de mis sueños se hace realidad: tengo la oportunidad de jugar mi último partido de tenis como profesional contra el mejor tenista de todos los tiempos y uno de mis grandes amigos, que es Roger Federer", dijo Nieminen, quien espera que el público disfrute mucho de esta sesión que quedará grabada a fuego en su memoria.

Por su parte, Federer también está contento por haber recibido esta invitación. "He conocido a Jarkko durante mucho tiempo. Jugamos en el Mundial junior en 1998 y somo amigos desde entonces. El circuito de la ATP pierde a un gran hombre y yo estoy muy emocionado de jugar con él en su último partido. Y es también una gran oportunidad de visitar Finlandia por primera vez", remarcó.

Oficialmente, ellos se enfrentaron en 15 ocasiones y siempre ganó el suizo, con el plus de que Nieminen apenas pudo quitarle un set, en octavos de Basilea 2011, en la ciudad natal de Federer. Eso, esta vez, queda a un lado para el zurdo de Masku. Es su adiós definitivo y quiere gozar a la par de sus fanáticos.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario