viernes, 27 de noviembre de 2015

FEDERER: "MI CALENDARIO YA ESTÁ HECHO, QUIERO JUGAR MÁS SOBRE HIERBA AUNQUE TENGO VARIOS OBJETIVOS PARA 2016"

Habló el suizo
El suizo Roger Federer ha terminado su temporada 2015 en la tercera posición del ranking a sus 34 años y dejando destellos de gran tenis que hacen las delicias de sus fans. Tras perder la final del ATP World Tour Finals ante Novak Djokovic, Roger habló sobre sus planes futuros para Blick News.

Ahora, Federer se tomará un par de semanas de descanso para disfrutar de su familia. "Ahora quiero estar con mi familia y los niños. Luego, ya volveré a entrenar duro otra vez", cuenta Roger que afirma que sus planes para 2016 pasan por jugar más en hierba. "Mi calendario ya está hecho, quiero jugar más sobre hierba aunque tengo varios objetivos para 2016". ¿Las Olimpiadas de Río? Le preguntan. "Ése es uno de los mayores objetivos que tengo, pero no sólo ese. Primero, veremos lo que pasa en Australia, luego, ya veremos".

¿Se ve ganando otro torneo de Grand Slam? "Depende de las condiciones. Tengo que ser modesto ya que en Australia, por ejemplo, el año pasado caí derrotado en tercera ronda ante Seppi", cuenta Federer. ¿Qué final le gustaría volver a jugar contra Djokovic? "Wimbledon fue un poco complicada por los parones por lluvia, aunque ni siquiera puedo recordarlo muy bien. La del US Open fue un poco informal por el público en general", admite el de Basilea.

Roger hace balance de su año 2015, echando la vista atrás. "Ha sido un año maravilloso. He jugado de una manera en la que me gusta mucho y espero que continúe así. Tener a los fans detrás ha sido genial. Ellos son la razón por la que todavía sigo jugando. Disfruté cada segundo, sólo desearía haberles podido dar la victoria (en Londres)", asegura Federer, que tira una reflexión. "Es una pena que me esté haciendo tan mayor y que me quede poco tiempo en activo. Tengo todavía muchas ganas de seguir y todavía me divierto jugando a tenis".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario