sábado, 7 de noviembre de 2015

ELITE TROPHY: VENUS DEFINE ANTE PLISKOVA EN CHINA

Williams con vigencia a los 35 años
Pocos hubieran imaginado que Venus Williams jugaría el último partido de la temporada. Sin embargo, con sus 35 años, dejó atrás el desgaste de la temporada y está en la definición del Elite Trophy, en China.

Fue una clara victoria en semifinales de la estadounidense (11ª del mundo) ante la italiana Roberta Vinci (15ª): 6-2 y 6-2 en apenas una hora y siete minutos, y luego de aprovechar 6 de 7 chances de quiebre, contra el 2/6 de su rival.

La llegada a la final, además, le da la posibilidad de volver al selecto grupo de las 10 mejores del mundo por primera vez desde marzo de 2011, lote en el que, claro, terminaría la temporada. De ganar la final será, entonces, el duodécimo año en el que finaliza entre las 10 primeras, con el primer recuerdo que data de 1998.

De ser campeona, además, escalará hasta el N°7 del mundo, por delante de Flavia Pennetta, Lucie Safarova, Angelique Kerber y Timea Bacsinszky.

Este domingo, por lo pronto, irá en busca de su 48º título WTA, en lo que será su final Nº 78. Allí espera por la checa Karolina Pliskova (13ª) que no tuvo problemas para vencer en sets corridos a la ucraniana Elina Svitolina (20ª). Fue 6-3 y 6-1 en una hora y tres minutos de juego.

Pliskova, claro, es la única que puede evitar el regreso al Top 10 de Venus ya que de consagrarse será ella misma quien se suba al pelotón de las mejores del mundo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario