jueves, 13 de octubre de 2016

FED CUP: CHECA CON EQUIPO COMPLETO PARA ENFRENTAR A FRANCIA

¿Checa repetirá el título?
El capitán Petr Pala seleccionó a Pliskova, Kvitova, Strycova y Hradecka para la final de 12-13 de noviembre en Estrasburgo contra Francia.

El capitán checo de Fed Cup, Petr Pala, seleccionó al equipo que intentará defender la corona por tercera vez en su visita a Estrasburgo para el choque final con Francia el 12-13 de noviembre.

Como siempre, se trata de un equipo que asusta por sus nombres, con 3 de las 4 jugadoras en el top 20: la finalista del US Open 2016 Karolina Pliskova, la dos veces campeona de Wimbledon Petra Kvitova, y la 20 mundial y bronce en dobles en Rio 2016 Barbora Strycova. Lucie Hradecka, 14° mundial en dobles, completa el cuarteto que intentará adueñarse de su décima corona de Fed Cup.

Las checas serán favoritas en un mes, con 4 títulos de Fed Cup en los últimos 5 años. Sus victorias recientes eleva el número de conquistas a 9, lo que las ubica en la segunda posición de campeones de todos los tiempos, detrás de Estados Unidos.

Las cuatro nominadas han integrado ya conjuntos campeones en el pasado, con Kvitova, Pliskova y Strycova en el seleccionado que ganó la edición 2015 en Praga ante Rusia.

Jugar una final de visitante será una experiencia nueva para las checas, luego de los títulos conseguidos en 2012, 2014 y 2015, todos en cada. Y pese a que este año ganó dos series de visitante, en ambos casos se trató de encuentros que se definieron en el quinto punto.

El equipo joven francés, liderado por la capitana Amelie Mauresmo, buscará quedarse con una corona que no conquista desde 2003, ante un rival con el que perdió en su último cruce en la semifinal del Grupo Mundial de 2015.

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario