El canadiense ante la prensa nipona |
El canadiense Milos Raonic, tercer favorito, sufrió un desgarro en los ligamentos externos del tobillo en un mal apoyo durante el partido de cuartos contra el español Pablo Carreño Busta y no se presentó a disputar la semifinal ante el búlgaro Grigor Dimitrov (20º).
"Hice un estudio a la mañana y mostró que tenía un desgarro parcial en un tobillo. Me dijeron que probara. Traté de calentar antes del partido como hubiera hecho normalmente y no fui capaz de jugar", explicó el canadiense en rueda de prensa.
El viernes, Raonic tuvo que disputar dos partidos, el de cuartos contra Carreño Busta y el de octavos -previsto inicialmente para el jueves y suspendido por la lluvia- contra el tunecino Malek Jaziri.
El retiro del canadiense le abrió el camino a Dimitrov, verdugo del español Rafael Nadal en cuartos, que disputará en Beijing su tercera final del año contra el británico Andy Murray, primer favorito y número dos del mundo, que derrotó en la otra semifinal al también español David Ferrer.
Pese a su lesión, el canadiense confirmó que estará la semana que viene en el Masters 1000 de Shanghai, donde parte como cabeza de serie número cinco. "Iré a Shanghai solo por el hecho de que tengo un 'bye' y allí puedo empezar un poco más tarde, lo que me dará cuatro o cinco días que podrían hacer la diferencia. No para sanar el problema pero al menos para hacerlo soportable", dijo Raonic.
El tenista de Toronto tenía, de haberse metido en la final en Beijing, la posibilidad de ganar unos puntos que le hubieran ayudado en la "carrera hacia Londres", en la que actualmente va cuarto, para asegurarse su presencia en el Masters de final de temporada.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario