El austriaco entre los 8 mejores de la temporada |
Con 23 años, Dominic Thiem se dio un gusto enorme en su temporada de gran salto a la elite. El austríaco, Nº8 del mundo, logró clasificarse por primera vez en su carrera a las Finales ATP de Londres, certamen que reúne a los ocho mejores del calendario masculino.
Thiem se unió entonces al serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka, el canadiense Milos Raonic, el japonés Kei Nishikori, el francés Gael Monfils y el croata Marin Cilic, quienes ya habían conseguido el pasaje a la cita final del año.
En este torneo que tiene a la elite de los ocho top del calendario, en el O2 Arena de Londres, en superficie dura y bajo techo, Thiem jugará justo cuando por lesiones se quedaron al margen el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
A distancia, tras su temprana eliminación en París-Bercy, Thiem disfrutó con esta histórica clasificación. Este viernes, el checo Tomas Berdych, que necesitaba llegar a semifinales, perdió con Murray en cuartos. Dos horas después, ya se aseguró la plaza vacante por la derrota del francés Jo-Wilfried Tsonga ante Raonic. El galo debía seguir avanzando y ser campeón para poder dejar afuera al austríaco.
En 2016, el austríaco tiene marca 57-21 y obtuvo cuatro títulos, ya que festejó en arcilla en Buenos Aires y Niza, en el hard de Acapulco y en el césped de Stuttgart. Además, cayó en las finales de Munich (clay) y Metz (cemento).
Este año, Thiem consumó su mejor tarea en los Grand Slam, al llegar a semis en Roland Garros. Allí lo detuvo Djokovic, quien así completó la hazaña de ganar los cuatro Majors en su carrera. Además, esta temporada el austríaco se dio el gran placer de conseguir cuatro de las cinco victorias de su vida frente a rivales Top 10.
Por eso, con su pasaje a Londres, la cita final de la ATP ya tiene a sus ocho protagonistas. El gran campeonato tendrá lugar del 13 al 20 de este mes, con el título de Maestro como gran recompensa.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario