martes, 28 de marzo de 2017

COPA DAVIS: GRUPOS DEFINIDOS PARA AMÉRICA 1 Y 2

Colombia va firme sobre Chile
Ecuador, Brasil, Colombia y Chile se enfrentarán en el Grupo I de América I.

Al mismo tiempo que el Grupo Mundial juega sus cuartos de final, en la Zona americana, Grupo I y II, se disputarán las segundas rondas del año. El ganador de esta segunda ronda en el Grupo I pasará al play-off del Grupo Mundial en septiembre. El ganador en el Grupo II, tendrá una tercera fase también el fin de semana del 15-17 de septiembre.

Además, dentro del Grupo II, se disputarán las eliminatorias que definirán los descensos y permanencias de cara a 2018.

AMÉRICA I

Ecuador vs. Brasil

Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Iván Endara y Gonzalo Escobar son los ecuatorianos que se medirán a Brasil en Ambato el 7-9 de abril. Ecuador a pesar de ser anfitrión no es el favorito de la décima serie que disputa con Brasil, mucho más fuerte en el ránking.

Thomaz Belluci, Thiago Monteiro, Bruno Soares y Marcelo Melo viajarán con el capitán Joao Swetsch con el objetivo de colarse una vez más en el play-off del Grupo Mundial en septiembre.

Belluci es 71 del ránking y Monteiro, 82. El mejor clasificado de Ecuador es Gómez en el 272. En el dobles, los del norte lo tienen aún más crudo sobre el papel ya que ante esllos tendrán a dos de los mejores doblistas del mundo, Soares y Melo.

Chile vs. Colombia

Nicolás Massú viajará a Medellín con Christian Garin, Nicolás Jarry, Marcelo Barrios y Hans Podlipnik-Castillo tal y como lo hizo en febrero ante República Dominicana.

Chile está invicto ante Colombia, la última vez que se midieron fue en 2016 y el resultado fue 3-1, con lo que se espera una revancha del combinado cafetero.

Santiago Giraldo, Eduardo Struvay, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah intentarán el "hechizo" chileno en la que será su novena serie. Giraldo, 105, y los doblistas, ambos 34 ATP, intentarán hacer notar en la cancha la diferencia de ránking.

AMÉRICA II

2ª Ronda

Barbados vs. Guatemala

Darian King, Haydn Lewis, Adam Hornby y Seanon Williams serán los anfitriones en el Centro Nacional de Tenis de St Michael, un estadio institución dentro de la Copa Davis. King, 121 del ránking, es el tenista mejor clasificado de esta segunda serie, la sexta que disputa con Guatemala.

Christopher Díaz, Wilfredo González, Rudy Richter y Luciano Ramazzini viajarán con intención de salir victoriosos como en todas las ocasiones anteriores en las que se han medido a los isleños, la última en 2011. Guatemala ganó a México en febrero gracias al 660, Díaz Figueroa, y a González, 1011, que se llevó dos de los puntos.

El Salvador vs. Venezuela

Yohny Romero ha nominado a Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez, Jordi Muñoz y Jesús Bandrés para viajar a Miami, el mismo Doral Park Country Club en el que Venezuela ganó a Bahamas por 5-0 en febrero.

PLAY OFFS

Paraguay vs. México

El capitán paraguayo Diego Galeano eligió a Ayed Atar Cordero, Juan Borna Augayo y Hernando José Escurra Isnardi para medirse a México en Zapotán.

Con cuatro series anteriores, los mexicanos ganan por 3-1, la última serie en 2010.

Paraguay cayó ante Barbados y México ante Guatemala en primera ronda y esta serie supondrá su permanencia en el Grupo II o descenso al Grupo III.

Bolivia vs. Bahamas

Mauricio Solís viajará con sus hombres a su local Santa Cruz de Bolivia para enfrentarse en arcilla contra Bahamas. Federico Zeballos, Hugo Dellien, Boris Arias y Juan Carlos Aguilar llevarán el peso de la serie.

Con un triunfo a cada lado, en 2007 y 11, Bolivia y Bahamas se juegan su estatus en la nueva temporada. Bolivia perdió en primera ronda contra El Salvador y Bahamas contra Venezuela.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario