jueves, 23 de marzo de 2017

MIAMI OPEN: PUIG PIERDE EL PASO Y CEPEDE ROYG AVANZA

La boricua no pudo con  la rumana
El ex Mundo Nº 21 Sorana Cirstea produjo un bombardeo de gran impacto desde el suelo para derrotar a la medallista olímpica de oro Monica Puig, 6-2, 6-4, para salir victoriosa en el primer partido nocturno de la WTA de Miami Abierto. Como contraparte triunfo de Verónica Cepede Royg.

"Todo el mundo sabe que estuve sin jugar por lesiones en el hombro", dijo Cirstea durante su entrevista en la pista. "Ahora es un privilegio y tengo mucha suerte de volver aquí jugando sesiones nocturnas en Miami en la pista central".

De hecho, la ex cuartofinalista del Abierto de Francia se enfrentó a las lesiones en el hombro durante las últimas temporadas, haciendo un fuerte regreso la primavera pasada cuando llegó a estar entre las últimas ocho en el Mutua Madrid Open. Comenzando la temporada 2017 con una carrera a la segunda semana del Abierto de Australia, una lesión en la muñeca amenazó con retrasar un nuevo progreso en la clasificación, pero Cirstea se soltó el miércoles por la noche, jugando uno de sus mejores partidos del año contra la campeona olímpica.

Puig recientemente empujó a la No.3 del mundo Karolina Pliskova a tres sets en el BNP Paribas Open, pero luchó por encontrar su ritmo bajo las luces, golpeando 30 errores no forzados durante el partido de 69 minutos.

Sin embargo, la estrella puertorriqueña es famosa por su espíritu luchador, especialmente en los grandes escenarios. A punto de caer eliminada, Puig rompió a Cirstea mientras sacaba para el partido, forzando a la finalista del Rogers Cup 2013 para sacarlo para el partido una vez más.

"Estoy muy contenta de terminar en dos sets, creo que comencé fuerte, hacia el final del segundo set me dio un respiro"..."Estoy contenta con mi pelea y con la forma en que gané el último juego".

Por su parte la paraguaya Verónica Cepede Royg sorteó con victoria su primera participación en el Abierto de Miami al sorprender el miércoles 6-2 y 6-4 a la japonesa Misaki Doi.

Cepede Royg, número 131 del ranking mundial, entró al cuadro principal del torneo tras superar una fase previa y se dio el gusto de dejar en el camino a una rival situada en el puesto 51 del escalafón de la WTA.

Su rival de turno en la segunda ronda será la eslovaca Dominika Cibulkova, la número cuatro del mundo.

En tanto la ex Top 5 Eugenie Bouchard sigue de capa caída. La canadiense encajó su cuarta derrota seguida al perder 6-4, 5-7 y 6-3 ante la australiana Ashleigh Barty.

Barty, quien este año ganó su primer título WTA en Kuala Lumpur, se llevó los tres últimos games del partido que enfrentó a dos ex campeones juveniles de Wimbledon.

Bouchard ha perdido en el debut en cada uno de sus últimos tres torneos. Se ha deslizado al puesto 56 del ranking tras alcanzar el número cinco en 2014, el año pasado en que perdió la final de Wimbledon y alcanzó las semifinales en otros dos Grand Slams.

MIAMI OPEN PRESENTED BY ITAÚ: USA
Crandon Park (hard outdoor)
SINGLES - R1
Shelby Rogers (USA) d [Q] Marina Erakovic (NZL) 46 63 76(4)
Julia Goerges (GER) d Alison Riske (USA) 75 63
[Q] Risa Ozaki (JPN) d Louisa Chirico (USA) 36 75 61
[Q] Patricia Maria Tig (ROU) d Heather Watson (GBR) 76(4) 61
[Q] Taylor Townsend (USA) d [WC] Amanda Anisimova (USA) 26 62 63
[Q] Anett Kontaveit (EST) d [Q] Karumi Nara (JPN) 62 61
[WC] Ashleigh Barty (AUS) d Eugenie Bouchard (CAN) 64 57 63
[Q] Aliaksandra Sasnovich (BLR) d Alize Cornet (FRA) 64 16 64
Pauline Parmentier (FRA) d Oceane Dodin (FRA) 62 61
Christina Mchale (USA) d Annika Beck (GER) 67(2) 75 60
Sorana Cirstea (ROU) d Monica Puig (PUR) 62 64
[Q] Varvara Lepchenko (USA) d Lauren Davis (USA) 63 63
[WC] Ajla Tomljanovic (CRO) d [LL] Magda Linette (POL) 62 16 62
Lucie Safarova (CZE) d Yanina Wickmayer (BEL) 76(2) 64
[Q] Veronica Cepede Royg (PAR) d Misaki Doi (JPN) 62 64
Qiang Wang (CHN) d [Q] Donna Vekic (CRO) 06 64 62
Yaroslava Shvedova (KAZ) d Jelena Jankovic (SRB) 46 64 76(3)
[WC] Bethanie Mattek-Sands (USA) d Katerina Siniakova (CZE) 63 46 64
[Q] Jana Cepelova (SVK) d Andrea Petkovic (GER) 62 64
[Q] Madison Brengle (USA) d Jelena Ostapenko (LAT) 63 36 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario