viernes, 24 de marzo de 2017

LA ATP ELIGE A LOS 3 MEJORES TORNEOS CHALLENGER DEL 2016

Sede del Sparkassen Open 
La ATP ha elegido a los 3 mejores torneos del año en el nivel Challenger Tour del año 2016. Los jugadores eligieron como sus torneos favoritos al Sparkassen Open (Braunschweig, Alemania), Ethias Trophy (Mons, Bélgica) y Pekao Szczecin Open (Polonia). Braunschweig y Mons fueron también ganadores en 2015.

Los premios del ATP Challenger Tour Del Año reconocen los estándares de liderazgo en los 166 torneos Challengers en 42 países en 2016.

Alison Lee, Vicepresidente ejecutivo internacional de la ATP y Ross Hutchins, representante oficial de los jugadores, quienes hacen parte del comité ATP Challenger Tour, dijeron “Estos Challengers en Braunschweig, Mons y Szczecin son torneos maravillosos que se esmeran en proveer lo mejor a jugadores y fans. Los jugadores aprecian el cuidado extra que les dan los torneos y obviamente los fans lo disfrutan, con cerca de 70.000 espectadores en total, asistiendo a estos tres eventos”.

El Sparkassen Open en Braunschweig ha recibido muchos elogios a lo largo de sus 23 años de historia. El Director del torneo, Volker Jaecke dijo, “Es increíble, damos las gracias a la ATP y a todos los jugadores, quienes han votado por nuestro ATP Challenger Sparkassen Open en Braunschweig de nuevo. Es un gran honor para todo el equipo recibir el premio del Challenger del año. Tras ganar este premio los últimos dos años, hemos estado mucho más motivados para organizar un gran torneo para los jugadores, espectadores, patrocinadores y aliados. Este año, estamos muy orgullosos de tener muchos promotores ATP Challenger en Braunschweig durante el primer ATP Challenger Workshop global y estamos felices de mostrarles nuestro gran torneo”.

El promotor del torneo Sparkassen Open, y el CEO de Brunswiek Marketing, Harald Tenzer dijeron: “Es importante mencionar que este torneo no podría existir sin todos los patrocinadores y aliados que nos apoyan cada año. Esperamos que llegue otro año de una exitosa organización y cooperación con La ATP, especialmente con la nueva bolsa de premios en el nivel de $150.000 +H. Esperamos ser un torneo importante para los NextGenATP”.

En 2017, los tres Challengers ganadores han elevado su nivel al más alto en la bolsa de premios del circuito Challenger, U$150.000 más hospitalidad para los jugadores.

El Ethias Trophy en Mons, realizado desde 2005, es también uno de los favoritos locales. El ex jugador y Director del torneo Dominique Monami dijo “Estamos felices de haber ganado este premio por tercera vez. En los últimos 12 años, hemos ayudado a jóvenes talentosos de Bélgica a entrar a otro ambiente y ofrecer a miles de asistentes y a nuestro equipo una experiencia única. Esperamos que esto nos ayude a mantener el torneo por mucho tiempo”.

El Presidente del Pekao Szczecin Open, Krysztof Bobala dijo “Me siento complacido de que el Pekao Szczecin Open sea apreciado y merecedor de este prestigioso premio. En septiembre estaremos celebrando el 25º aniversario y estamos orgullosos de abrir un nuevo capítulo de nuestra historia siendo honrados con este premio. Nuestro especial agradecimiento para nuestros patrocinadores y nuestro equipo de organización del torneo, sin ellos el torneo no sería lo mismo. Con su apoyo, tratamos cada año subir la barra y ser uno de los mejores torneos del mundo. El gran éxito de la edición del año pasado, que fue destacado por el récord de asistentes con más de 25.000 personas en las graderías, nos dio una gran alegría y satisfacción, demostrando que vamos en la dirección correcta. En nombre de todo el equipo en Pekao Szczecin Open, prometemos hacer lo mejor para desarrollar constantemente nuestro torneo y por años escribir una linda historia no sólo sobre Szczecin sino de toda la familia del tenis polaco. Lo mejor está por venir”.

El ATP Challenger Tour es una plataforma para los nuevos jugadores que buscan ascender en el Emirates ATP Rankings y entrar al ATP World Tour. Los torneos Challenger proveen a los jugadores ATP grandes oportunidades para jugar toda la temporada, así como los fans locales tienen la oportunidad de ver tenis de clase mundial y las futuras estrellas del deporte.

En 2016, el ATP Challenger Tour realizó 166 torneos en 42 países, ofreciendo un total de U$10.2 millones en bolsa de premios. Más de 750.000 espectadores atendieron estos torneos en todo el mundo.

Fotos: ATP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario