Roger sigue en racha ganadora |
El suizo aguantó seis meses de ausencia en el segundo semestre de 2016 por lesión, pero retornó de manera soñada al conquistar su 18° copa de Grand Slam en el Abierto de Australia tras vencer en cinco sets a Rafael Nadal.
Se consolidó como el líder en la Carrera a Londres Emirates ATP, que determina a los ocho clasificados a las Finales ATP de Londres en noviembre.
Federer logró su copa 90 en el circuito y 25° ATP World Tour Masters 1000. Con 35 años es el campeón de más edad a nivel Masters 1000 desde que Andre Agassi, con 34 años, ganó Cincinnati en 2004.
Federer ha disputado siete finales en el desierto, ganando el trofeo anteriormente en 2004, 2005-06 y 2012, además de ser finalista en 2014-15.
El revés de Federer ha sido dominante en el desierto californiano y lo demostró desde el primer punto para uno de los 10 tiros ganadores que lograría en el primer set. El diestro también dominó con el servicio y apenas cedió cuatro puntos con su saque en el parcial.
Federer logró el quiebre en el 10° juego, aprovechando un error de su compatriota en el 30/30 para tener set point, el cuando capitalizó cuando Wawrinka erró otra derecha.
Wawrinka salió con todo en el segundo set para intentar revertir su marca que era 3-19 ante su compatriota y 0-14 en pistas duras y logró quebrarle el servicio a Federer por primera vez en todo el torneo, y tras salvar dos puntos de rompimiento quedó 2-0. Federer había ganado sus 42 turnos al saque en el desierto.
Sin embargo la ventaja de Wawrinka tuvo corta vida. Federer se recuperó para ganar los siguientes tres juegos y logró el quiebre decisivo en el 12° juego para obtener el triunfo en 80 minutos gracias a una volea ganadora.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario