lunes, 27 de marzo de 2017

COPA DAVIS: CHINA HONG KONG DESISTE DE JUGAR CONTRA PAKISTÁN Y SERÁ SANCIONADO

Equipo chino no juega por seguridad de sus integrantes
China Hong Kong no viajará a Islamabad el 7-9 de abril para enfrentarse a Pakistán por preocupación por la seguridad en la ciudad.

El Comité de Copa Davis decidió que Pakistán sería el anfitrión de la segunda ronda del Grupo II de la Zona Asia/Oceanía en el Complejo Deportivo de Pakistán en Islamabad, después de que la primera ronda contra Irán fuera precisamente allí el 3-5 de febrero.

La decisión fue refutada por China Hong Kong y un tribunal independiente determinó que Pakistán era seguro para acoger la serie de Copa Davis.

"ITF siente mucho la decisión de China Hong Kong, la cual respeta a pesar de estar en desacuerdo", leyó un comunicado de prensa de la Federación Internacional de Tenis "Para ITF prima la seguridad de los jugadores, el personal deportivo, los oficiales y los espectadores. Estamos seguro de que los procedimientos de seguridad que se han llevado a cabo son serios y fiables".

Como resultado de la falta cometida por China Hong Kong, el caso ahora está en manos del IAP que considerará si ha habido un incumplimiento y decidirá qué tipo de sanciones se le impondrá a China Hong Kong siguiendo las regulaciones de la competición 2017.

Por su parte, Pakistán avanza a la tercera ronda del Grupo II de la Zona Asia/Oceanía donde se enfrentará al ganador entre Filipinas y Tailandia el 15-17 de septiembre.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario