sábado, 18 de marzo de 2017

FINAL RUSA EN INDIAN WELLS

Kuznetsova salió airosa de un match complicado
Svetlana Kuznetsova estableció una final rusa en el BNP Paribas Open tras derrotar a la No. 3 del mundo Karolina Pliskova por 7-6(5), 7-6(2) en el Estadio 1 el viernes. Más temprano Elena Vesnina se convirtió en la primera finalista.

La No. 8 del mundo aprovechó su primer punto de partido cuando estaba en ventaja de 6-2 en el tie-breeak, y cerró el duelo en casi dos horas.

Entre las dos metieron 70 tiros ganadores, con 28 de Kuznetsova y 42 sw Pliskova.

Será la 40° final en la carrera de la jugadora de 31 años y tercera en Indian Wells. Fue vicecampeona de forma consecutiva en 2007 (perdió con Hantuchova) y 2008 (perdió con Ivanovic).

Kuznetsova, doble campeona de Grand Slam (US Open 2004 y Roland Garros 2009) se enfrentará a su compatriota rusa Elena Vesnina en la final del domingo. Será su primer encuentro en casi tres años (serie 1-1).

"Hemos sido compañeras desde que teníamoso 12", dijo Kuznetsova sobre Vesnina. "Es fantástico tener una final rusa. Estoy muy feliz por ella. Sé que lo pasaremos muy bien y que gane la mejor".

Pliskova buscaba su tercera final de la temporada, tras conquistar Brisbane (venció a Cornet) en enero y Doha (venció a Wozniacki) en febrero.

Vesnina pasó sin sobresaltos
Vesnina con boleto a la final

En el primer partido de las semifinales, la rusa Elena Vesnina pasò a su primera final Premier Mandatory tras superar la dura resistencia de Kristina Mladenovic por 6-3, 6-4 el viernes en Indian Wells.

Es la primera final para la jugadora de 30 años desde Charleston el año pasado (perdió con Stephens), y la más importante en su carrera. La semifinalista en Wimbledon 2016 enfrentará a su compatriota Svetlana Kuznetsova, dos veces finalista, en la definición.

Vesnina había eliminado a la No. 2 del mundo Angelique Kerber en la ronda de 16 antes de dejar fuera a Venus Williams en un dramático duelo a tres sets en cuartos de final.

La No. 15 del mundo se adelantó 5-0 en el primer set, con dos quiebres sobre la francesa antes de la remontada. Mladenovic quebraría de vuelta en el séptimo game, pero no le alcanzaría.

Mladenovic, que en cuartos de final dejó fuera a la campeona 2011 Caroline Wozniacki, perdería dos turnos consecutivos de servicio en el inicio del segundo set, y nunca se recuperó aunque en el final mejoró su intensidad y salvó punto de partido sacando en el 2-5. Pero Vesnina sellaría el partido con su servicio tres juegos después.

"Se apretò al final porque Kristina empezó a jugar más suelta", dijo Vesnina tras el encuentro de una hora y 42 minutos. "Comenzó a presionar mucho. Es difícil jugar así todo el partido, por lo que intenté mantenerme firme. Punto a punto".

Mladenovic queda con marca de 16-6 este año, incluyendo su primer título en San Petersburgo (venció a Putintseva) y una final en Acapulco (perdió con Tsurenko). Fue la primera francesa en llegar a semifinales desde Marion Bartoli en 2011.

BNP PARIBAS OPEN: Indian Wells CA - USA
Resultados viernes 17 Marzo 2017
SINGLES - SF
Elena VESNINA (RUS)[14] d Kristina MLADENOVIC (FRA) [28] 63 64
Svetlana KUZNETSOVA (RUS)[8] d Karolina PLISKOVA (CZE) [3] 76(5) 76(2)

Fotos: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario