miércoles, 22 de marzo de 2017

NADAL: "NO OLVIDO QUE SIN TONI NO HUBIERA JUGADO NUNCA AL TENIS, HUBIERA JUGADO AL FÚTBOL”

Rafa le agradece a Toni por todo lo alcanzado
Rafael Nadal aseguró que no ha sido él quien ha pedido "la independencia total" de su tío y entrenador Toni y que simplemente quiere la autonomía "de un muchacho de 30 años" que "con el tiempo es más capaz de tomar sus propias decisiones".

En una extensa entrevista que este publica este miércoles el diario 'L'Équipe', el nueve veces ganador de Roland Garros no descartó que la temporada próxima Toni pueda acompañarle en algún torneo, como el Grand Slam de tierra batida.

"Tengo mi personalidad, mi carácter y es normal que tome mis propias decisiones en muchos temas, pero es cierto que siempre pido la opinión de Toni, al igual que de otros miembros de mi equipo y de mi familia. Soy alguien que escucha e incluso diría que soy bastante obediente", aseguró.

Nadal descartó que la decisión de su tío de no seguirlo en los torneos la próxima temporada tenga que ver con el hecho de que ya no tenga influencia en sus decisiones y reconoció todo lo que el entrenador ha hecho por su carrera. "No olvido que sin Toni no hubiera jugado nunca al tenis, hubiera jugado al fútbol. Ha tenido un enorme impacto en mi juego y también en mi personalidad y en mi educación", señaló.

El tenista aseguró que en los torneos donde su tío no le acompaña en la actualidad hablan a diario y agregó que estaría "feliz" de que decidiera estar presente en torneos como el de Roland Garros.

Nadal aseguró sentirse "preparado" para viajar sin su tío y afirmó que "no será una revolución" pero que "habrá que pensar en una nueva organización sin Toni".

Comparado constantemente con el suizo Roger Federer, que recientemente le eliminó del torneo de Indian Wells y que dijo que "sería un sueño jugar cinco años más", Nadal señaló que no se proyecta en el futuro."Vivo el día a día. Todos los años que ya he vivido son una realidad más hermosa de lo que nunca hubiera soñado. Le debo a la vida todo lo que me ha dado y espero que esto dure lo máximo posible".

Aunque se dijo preparado para afrontar la vida sin tenis, porque la ha vivido en los largos periodos de ausencia de las pistas, reconoció que le cuesta más "imaginar la vida sin competición".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario