jueves, 2 de marzo de 2017

SHAHAR PEER CUELGA LA RAQUETA A LOS 29 AÑOS

La israelí le dice adiós al profesionalismo
La ex No. 11 del mundo Shahar Peer, 29 años, anunció oficialmente que se retira del tenis. Peer se retira como la mujer Israelí que más éxito ha tenido en la WTA.

"Quiero compartir con vosotros las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida", escribió Peer en Facebook. "Después de 23 años, en los que 13 de esos años yo he sido una tenista profesional internacional, me retiro :-)

"Tomé esta decisión después de una inflamación crónica en mi hombro, que ha durado más de dos años, y me impide competir en el nivel alto al que estoy acostumbrada y esperar de mí mismo." Al mismo tiempo, perdí mi deseo por el juego de tenis y el intenso modo de vida que he vivido desde que tenía 6,5 años.

"Recuerdo esta experiencia con una sonrisa enorme, mucha felicidad y satisfacción, estoy orgullosa de todos mis logros, así como del enorme honor que me han dado representar al estado de Israel".

"Quiero agradecer a todos por vuestro apoyo que recibí cada día, cada hora y cada lugar que fui por todo el mundo." Este viernes, 'Ulpan Shishi' en el canal 2 transmitirá un segmento sobre mi carrera, mi deliberación sobre mi retirada y mis planes para el futuro, y prometo continuar actualizando os sobre cómo va el interesante del capítulo 2 de mi vida".

Después de convertirse en profesional en 2004, Peer ganó cinco títulos de la WTA y se convirtió en la primera mujer israelí en llegar a los cuartos de final de un Slam, haciéndolo dos veces en 2007. En 2008, se convirtió en la primera israelí en competir en un torneo WTA en la Península Arábiga en el Qatar Total Open.

Además de su exitosa carrera en la WTA, Peer fue jugadora de Fed Cup para Israel, jugando más de 75 partidos y compilando un récord de 45-31. En 2008 representó a Israel en su primer y único Juegos Olímpicos en Beijing.

Peer no había jugado un partido en la WTA Abierto Monterrey 2014, donde perdió en la primera ronda de la fase previa ante Viktorija Golubic.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario