Rafa explicó su deserción ante la prensa |
“Es un problema pequeño, pero podría hacerse más grande si se le aplica al muslo la intensidad que requiere la competición”, ha señalado Nadal. A pesar de ello, se ha mostrado optimista acerca de sus opciones de competir en Melbourne. “Me siento mejor que hace cuatro días, pero es un riesgo participar de cara al resto del mes”, ha declarado el balear, que no quiere poner en entredicho su participación en el primer Grand Slam del año.
Así, Nadal aplaza su debut oficial en 2019 hasta el Open de Australia. El manacorí tampoco pudo completar el torneo de Abu Dhabi, no oficial, donde disputó el encuentro de semifinales pero no participó en el partido por el tercer y el cuarto puesto. Las molestias sufridas durante el primer encuentro ante Anderson, saldado con derrota, hicieron que el balear decidiera echar el pie a tierra. Nadal tenía previsto su debut en Brisbane frente a Jo-Wilfried Tsonga, pero será sustituido por Taro Daniel.
Además, este será el segundo año consecutivo en el que Nadal se baje de Brisbane. “Quería jugar, pero los consejos de los médicos eran contrarios a que lo hiciera. Es muy duro especialmente para el torneo y los aficionados, porque es el segundo año consecutivo en el que no tendrán la oportunidad de verme jugar. Pero no tengáis duda de que el principal afectado por esta situación y el primero que está sufriendo soy yo”, ha explicado Rafa.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario