La tenista japonesa Naomi Osaka, defensora del título del Abierto de EE.UU., se mostró este viernes positiva ante el inicio del nuevo torneo, y confirmó que su lesión de rodilla, que la forzó a retirarse en Cincinnati hace una semana, está curada.
"He estado jugando cada día mas tiempo. Me curo rápido, así que me encuentro bien", dijo la joven tenista, que el año pasado ganó en Flusing Meadows ante la estadounidense Serena Williams en un polémico partido.
Osaka respondió precisamente a preguntas sobre la mala suerte de Williams, que en primera ronda le ha tocado enfrentarse a una importante rival, la rusa Maria Sharapova, un partido que ha despertado gran expectación.
"Claro que voy a ver el partido. Creo que todo Nueva York lo va a ver", comentó la japonesa, que afirmó que en este torneo se encuentra "menos tensa" que en la anterior edición gracias a la experiencia ganada en el último año.
"Suelo jugar bien aquí, así que no estoy preocupada", agregó.
La japonesa habló además de la estadounidense Cori Gauff, de 15 años, la jugadora que causó sensación en Wimbledon este año al lograr los octavos de final desde la fase previa, y que recibió una invitación por parte de la USTA para jugar este año en Nueva York.
Esta temporada, Gauff ya había utilizado las tres invitaciones a las que podía optar debido a su edad (Miami, y fases previas de Roland Garros y Wimbledon), pero la USTA ha considerado que como torneo está exento de esa regla, y la WTA ha decidido mirar para otro lado.
"Es americana y jugó muy bien en Wimbledon. ¿Por qué no puede jugar aquí? Es una experiencia genial para ella, se lo merece", zanjó.
📷: Getty Images
📷: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario