jueves, 29 de agosto de 2019

SERENA AVANZA CON APUROS A TERCERA RONDA DEL US OPEN

Serena pasó apuros contra la juvenil de 17 años
La estadounidense Serena Williams consiguió este miércoles pasar a tercera ronda del US Open después de perder inesperadamente el primer set del partido ante su compatriota adolescente Catherine McNally, de 17 años, en un encuentro programado a resguardo de la lluvia que afectó a la mayoría de partidos de la jornada en Flushing Meadows y que finalmente ganó por 5-7, 6-3 y 6-1.

Veinte años menor que Williams, McNally consiguió en su segunda aparición en un Grand Slam poner a la número ocho del mundo contra las cuerdas al inicio del encuentro con una mezcla de potentes saques, dejadas y subidas a red.

Williams, por su parte, admitió al final del encuentro haber cometido "demasiados errores no forzados": 28 en total.

En la tercera ronda, la número ocho del mundo se enfrentará a la ganadora del duelo entre la checa Karolina Muchova y la tenista de taipei Su-Wei Hsieh.

En tanto la australiana Ashleigh Barty, número dos del mundo, también se clasificó este miércoles para la tercera ronda al derrotar a la estadounidense Lauren Davis (73) por 6-2 y 7-6 (2).

En la cancha Louis-Armstrong, protegida de la lluvia por su techo, la ganadora de Roland-Garros dominó claramente el primer set antes de que su rival reaccionara y le creara muchos más problemas en la segunda manga.

“Sabía que estaba haciendo lo correcto, era solo un problema de rendimiento”, dijo Barty después del partido, en el que Davis salvó tres puntos de partido con su servicio antes de ceder en el tie break por 7-2.

La australiana avanza firme
En la próxima ronda, la australiana, que aspira a recuperar el número uno del mundo pero cuyo mejor resultado en el US Open fueron los octavos de final que logró el año pasado, se enfrentará a la griega Maria Sakkari (29) o la china Shuai Peng (167).

La presencia de la mayor de las hermanas Williams, Venus, en el Abierto de Estados Unidos llegó a su fin este miércoles al perder en dos sets corridos, 4-6 y 4-6, frente a la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, que logró el pase a la tercera ronda.

El duelo entre ambas tenistas, el cuarto, cayó del lado de la joven ucraniana, de 24 años, que hizo valer la diferencia de 15 con relación a Venus, de 39, que al final no pudo con el mayor poder físico de la tenista europea.

El triunfo de Svitolina fue el tercero que logra ante Venus (3-1) y lo consiguió después de una hora y 51 minutos de acción en la pista Louis Armstrong, en la que acabó con 14 golpes ganadores y 22 errores no forzados por 29 y 46, respectivamente, de mayor de las hermanas Williams.

La rival de Svitolina, que pasa por cuarta vez a la tercera ronda del Abierto, en las nueve participaciones que ha tenido, será la ganadora del partido que disputen su compatriota Dayana Yastremska, cabeza de serie número 32, ante la sueca Rebecca Peterson, clasificada en el puesto número 71 de la WTA.

En otro partido de la jornada dentro la competición femenina, la checa Karolina Pliskova, tercera favorita, ganó sin problemas por 6-1 y 6-4 a la georgiana Mariam Bolkvadze.

Además la tenista local Madison Keys, décima favorita, consiguió este miércoles el pase a la tercera ronda al derrotar por 6-4 y 6-1 a la china Lin Zhu, la número 122 del mundo.

La ucraniana venció a Venus
El partido, disputado en la pista cubierta Louis Armstrong, apenas duró una hora y ocho minutos, con Keys dominando en todas las facetas del juego, tras aportar 30 golpes ganadores por 24 errores no forzados, además de colocar tres 'aces' sin ninguna doble falta.

Zhu no tuvo nunca respuestas al mejor tenis a la finalista del Abierto de Estados Unidos en la edición del 2017, que confirmó, como lo hizo con su título en el torneo Premier 5 de Cincinnati, que pasa por un gran momento que le ha permitido volver al Top 10.

La rival de Keys en la tercera ronda será la ganadora del partido que disputen más tarde este miércoles su compatriota Sofia Kenin, vigésima cabeza de serie, frente a la alemana Laura Siegemund, la número 90 del mundo.

US OPEN TENNIS: New York, USA (Premier Mandatory)
Resultados del miércoles 28 agosto 2019
SINGLES - R2
Karolina PLISKOVA (CZE)[3] d [Q] Mariam BOLKVADZE (GEO) 63 57 64
Elina SVITOLINA (UKR)[5] d Venus WILLIAMS (USA) 64 64
Madison KEYS (USA)[10] d Lin ZHU (CHN) 64 61
Ashleigh BARTY (AUS)[2] d Lauren DAVIS (USA) 62 76(2)
Serena WILLIAMS (USA) [8] d [WC] Catherine MCNALLY (USA) 57 63 61

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario