martes, 20 de agosto de 2019

MURRAY CAE EN WINSTON-SALEM

El escocés no pudo en el debut

El británico Andy Murray perdió por 7-6 (8) y 7-5 ante el estadounidense Tennys Sandgren en la primera ronda del torneo ATP 250 de Winston-Salem (Estados Unidos) en el segundo partido de individuales que disputaba tras haber sido operado de la cadera el pasado mes de enero.

El tenista escocés, de 32 años, que actualmente ocupa el puesto 329 en la clasificación de la ATP, había jugado el pasado 12 de agosto su primer partido de individuales en Cincinnati ante el francés Richard Gasquet, quien le derrotó por 6-4 y 6-4.

Ante Sandgren, número 72 del ranking mundial y campeón esta temporada en Auckland (Nueva Zelanda), Murray dio un paso más en su intento de volver a sentirse tenista tras ser operado de la cadera el pasado mes de enero y cedió en dos horas y 10 minutos .

“Algunas cosas fueron un poco mejores, golpeé la pelota un poco más limpiamente, siento que me he movido bastante bien para obtener algo de amortiguación, lo que tal vez no haya hecho la semana pasada “, resumió el escocés. “Físicamente estoy bien, sin dolor y sin molestias, solo un poco más cansado de lo habitual”, añadió.

Andy Murray ya ha indicado que no jugará el US Open que arranca el próximo el 26 de agosto porque no se ve capaz aún de jugar partidos a cinco sets.

El escocés, que había insinuado después de su cirugía en enero que su carrera había terminado, planteó la posibilidad de jugar torneos del circuito ITF para volver a encontrar sensaciones: “Tal vez necesito jugar a un nivel más bajo, tener partidos para desarrollar mi juego un poco antes de regresar al circuito ATP “, dijo.

Murray reapareció el pasado mes de junio en el torneo de Queens haciendo pareja de dobles junto al español Feliciano López y desde entonces hasta el pasado 12 de agosto, cuando jugó su primer partido individual, sólo lo hizo en esta modalidad con distintos compañeros.

En tanto los españoles Pablo Andújar y Roberto Carballés Baena, superaron la primera ronda al imponerse respectivamente al chileño Nicolás Jarry y al estadounidense Marcos Giron. Andújar ganó por 6-4 y 6-2 y se medirá en la segunda ronda a su compatriota Feliciano López, decimosexto cabeza de serie, y Carballés por 6-2, 2-6 y 6-3 y su próximo rival será el estadounidense Sam Querrey, sexto preclasificado.

WINSTON-SALEM OPEN: Winston-Salem, USA (ATP 250)
Resultados del lunes 19 agosto 2019
SINGLES - R1
Pablo ANDUJAR (ESP) d Nicolas JARRY (CHI) 64 63
Marco CECCHINATO (ITA) d Alexander BUBLIK (KAZ) 76(3) 1-0 (ret)
Duckhee LEE (KOR) d Henri LAAKSONEN (SUI) 76(4) 61
Alexei POPYRIN (AUS) d Thiago MONTEIRO (BRA) 57 64 76(7)
Jeremy CHARDY (FRA) d [Q] Raymond SARMIENTO (USA) 61 76(5)
Tennys SANDGREN (USA) d [WC] Andy MURRAY (GBR) 76(8) 75
[Q] Bjorn FRATANGELO (USA) d [PR] Amir WEINTRAUB (ISR) 60 60
Roberto CARBALLES BAENA (ESP) d [Q] Marcos GIRON (USA) 62 26 63

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario