miércoles, 14 de agosto de 2019

IMPRESIONANTE CIFRAS DE FEDERER EN PATROCINIOS

El suizo genera millones en patrocinios

Roger Federer, 38 años, es uno de los deportistas mejor pagados y más atractivos para los patrocinadores. Según la revista especializada Forbes, ingresó 86 millones de dólares en los doce meses anteriores al 1 de junio de 2019.

El medio indio especializado en temas económicos ‘Money Control’ ha hecho un estudio de qué marcas principales patrocinan a Roger Federer y qué aportación monetaria realizan.

Al frente figura la japonesa Uniqlo, que garantizó 30 ‘millones’ anuales a Federer para que no renovase con la indumentaria Nike, con la que mantiene lazos por las zapatillas en competición y cierta polémica por el icono RG.

Un sponsor clásico en la carrera de Federer es la relojera Rolex, que ingresa 8 millones en la cuenta del helvético, que también mantiene su fidelidad con la raqueta Wilson, a razón de un beneficio de 350.000 dólares.

Firmó un largo acuerdo con Mercedes-Benz, hasta 2027, a razón de 5 millones anuales y un coche nuevo cada seis meses.

Es imagen internacional del champán Moet & Chandon a razón de 6 ‘millones’, que serán 8 durante este 2019, al hacerse efectiva la cláusula de renovación del contrato por un año más.

Los chocolates Lindt, en su trayectoria desde 2009, pagan 4 millones de dólares a su compatriota Federer. El banco Credit Suisse da 2 a Roger, aunque su colaboración crece en su fundación. Sunrise, telecomunicadora helvética, aporta 7 millones.

La alimentaria Barilla paga 8.1 millones y la compañía de jets privados NetJets, 6.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario