El suizo genera millones en patrocinios |
Roger Federer, 38 años, es uno de los deportistas mejor pagados y más atractivos para los patrocinadores. Según la revista especializada Forbes, ingresó 86 millones de dólares en los doce meses anteriores al 1 de junio de 2019.
El medio indio especializado en temas económicos ‘Money Control’ ha hecho un estudio de qué marcas principales patrocinan a Roger Federer y qué aportación monetaria realizan.
Al frente figura la japonesa Uniqlo, que garantizó 30 ‘millones’ anuales a Federer para que no renovase con la indumentaria Nike, con la que mantiene lazos por las zapatillas en competición y cierta polémica por el icono RG.
Un sponsor clásico en la carrera de Federer es la relojera Rolex, que ingresa 8 millones en la cuenta del helvético, que también mantiene su fidelidad con la raqueta Wilson, a razón de un beneficio de 350.000 dólares.
Firmó un largo acuerdo con Mercedes-Benz, hasta 2027, a razón de 5 millones anuales y un coche nuevo cada seis meses.
Es imagen internacional del champán Moet & Chandon a razón de 6 ‘millones’, que serán 8 durante este 2019, al hacerse efectiva la cláusula de renovación del contrato por un año más.
Los chocolates Lindt, en su trayectoria desde 2009, pagan 4 millones de dólares a su compatriota Federer. El banco Credit Suisse da 2 a Roger, aunque su colaboración crece en su fundación. Sunrise, telecomunicadora helvética, aporta 7 millones.
La alimentaria Barilla paga 8.1 millones y la compañía de jets privados NetJets, 6.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario