miércoles, 21 de agosto de 2019

FED CUP: SORTEO DETERMINA CRUCES DONDE ESPAÑA RECIBE A JAPÓN Y BRASIL A ALEMANIA

Nuevo formato para el torneo mundial femenino

Son dos de los ocho cruces de los Qualifiers de la Fed Cup por BNP Paribas que se disputarán el 7-8 de febrero 2020. Las ganadoras se sumarán a Australia, Francia, República Checa y Hungría en las nuevas Finales de Budapest en abril.

La Federación Internacional de Tenis ha anunciado hoy los cruces de los Qualifiers 2020 de la Fed Cup por BNP Paribas, que se realizarán el 7-8 de febrero 2020.

Las ocho naciones ganadoras de los Qualifiers competirán en las Finales de la Fed Cup por BNP Paribas 2020 en Budapest el 14-19 de abril. Allí se sumarán a las finalistas 2019, Australia y Francia; la anfitriona Hungría y la invitada (wild card) República Checa. Las ocho perdedoras competirán en el Play-offs de la Fed Cup de abril, junto a las naciones que asciendan de los Grupos I de América, Asia/Oceanía y Europa/África.

Los Qualifiers se disputarán en dos días, con dos singles al mejor de tres sets el viernes, y dos singles y un dobles el sábado al mejor de tres sets.

Los cruces de los Qualifiers (7-8 de febrero) son los siguientes:

Estados Unidos (1)* vs Letonia
Holanda vs Bielorrusia (2)
Rumania (3)* vs Rusia
Brasil* vs Alemania (4)
España (5) vs Japón
Suiza (6) vs Canadá
Bélgica (7)* vs Kazajistán
Eslovaquia* vs Gran Bretaña (8)

(#) posición de la preclasificada
(l) local
(*) localía por sorteo

El presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, dijo: "El sorteo de hoy es el comienzo de un nuevo capítulo de la Fed Cup por BNP Paribas y es emocionante ver que 20 equipos comenzarán el año próximo con chances de ser coronados campeones de la Fed Cup. Los Qualifiers serán el primer paso del Camino de Budapest y estoy seguro de que esto será palpable en la pasión que demostrarán tanto jugadoras como fans. Les deseo buena suerte a todas las naciones participantes de los Qualifiers".

📷: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario