jueves, 15 de agosto de 2019

DJOKOVIC A CUARTOS Y FEDERER SE QUEDA EN TERCERA RONDA EN CINCINNATI

El serbio sigue firme
El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, evitó ser víctima del "efecto eliminación" de los favoritos en la cuarta jornada del torneo de tenis Masters 1.000 de Cincinnati al vencer por 6-3 y 6-4 al español Pablo Carreño y conseguir el pase a los cuartos del final.

Algo que no lograron el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, ganador de siete títulos del Masters 1.000, ni el ruso Karem Khachanov, octavo cabeza de serie.

De esta manera, el serbio sigue como favorito a revalidar el título de campeón del último torneo importante previó a la disputa del Abierto de Estados Unidos.

El jugador de 32 años se enfrentará al francés Lucas Pouille, número 31 del mundo, en una revancha de su semifinal del Abierto de Australia en enero, que fue una victoria en sets corridos para Djokovic.

Pouille, de 25 años, venció al octavo favorito, el ruso Karen Khachanov por 6-7 (3/7), 6-4, 6-2 para llegar por tercera vez a cuartos de final, y primero en el nivel Masters 1.000, de la temporada. Es la tercera ocasión en que Pouille está en cuartos de un Masters 1.000 y la primera desde Montecarlo 2017.

"Ha pasado un tiempo ... estoy muy feliz de estar en la forma en que estoy ahora, y que me ha permitido llegar a los cuartos de final", señaló Pouille.

El francés comenzó el año con su mejor resultado de Grand Slam, pero ha luchado con consistencia desde Melbourne. Tiene 15-15 en la temporada.

Federer no pudo con Rublev

Despedida final entre el ruso y el suizo
El joven ruso Andrey Rublev, que llegó al cuadro principal por la fase de clasificación, dio este jueves la gran sorpresa en el Masters 1.000 de Cincinnati al derrotar por 6-3 y 6-4 al suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, y pasó a los cuartos de final.

La victoria de Rublev, de 21 años, número 71 del mundo, fue la segunda que ha conseguido frente a un Top 5 en los últimos 2 meses, y esta vez la logró ante el "rey" de Cincinnati, Federer, quien tiene en su poder 7 títulos, el que más en la historia del certamen.

También fue el primer triunfo que lograba en el debut de un duelo frente al exnúmero uno del mundo, que nunca pudo descifrar el mejor tenis del joven ruso, quien apenas necesitó una hora y dos minutos para barrer a un Federer que falló en el saque, no tuvo buen resto y su golpe de revés tampoco le trabajó.

Las estadísticas dejaron a Rublev con 5 "aces" sin ninguna doble falta, un 61 por ciento de acierto del primer saque y el 82 % de los puntos ganados, mientras que cedió 1 vez su servicio y se lo rompió 3 veces a Federer.

Para Federer es la derrota más rápida en más de 16 años, desde que perdió en 54 minutos frente al argentino Franco Squillari en la primera ronda del torneo de Sydney 2003.

No hubo control del tiempo en los partidos de la Copa Davis y en los que se disputaron en los Juegos Olímpicos del 2000, en Sydney, y en el 2004, en Grecia.

"Se mostró muy claro de ideas. Defensa, ataque, sacó bien. Estaba en todas partes. Así que fue duro para mí, pero excelente partido de él. Me impresionó", admitió Federer al concluir el partido. "Se mereció llegar a los cuartos de final porque yo tuve que hacer mejor las cosas y no fue así".

WESTERN & SOUTHERN OPEN: Cincinnati, OH, USA (ATP Masters 1000)
Resultados del jueves 15 agosto 2019
SINGLES - R3
[PR] Richard GASQUET (FRA) d Diego SCHWARTZMAN (ARG) 76(6) 63
[Q] Yoshihito NISHIOKA (JPN) d Alex DE MINAUR (AUS) 75 64
Daniil MEDVEDEV (RUS) [9] d Jan-Lennard STRUFF (GER) 62 61
David GOFFIN (BEL) [16] vs Adrian MANNARINO (FRA) 76(6) 62
[Q] Andrey RUBLEV (RUS) d Roger FEDERER (SUI) [3] 63 64
Roberto BAUTISTA AGUT (ESP) [11] d [Q] Miomir KECMANOVIC (SRB) 61 62
Lucas POUILLE (FRA) d Karen KHACHANOV (RUS) [8] 67(3) 64 62
Novak DJOKOVIC (SRB)[1] d [Q] Pablo CARRENO BUSTA (ESP) 63 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario