miércoles, 28 de agosto de 2019

OSAKA SE ANOTA EN SEGUNDA FASE DEL US OPEN

La japonesa inició la defensa

La tenista japonesa Naomi Osaka, cabeza de serie número uno, comenzó este martes en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows la defensa de su título en el Abierto de Estados Unidos con un trabajado triunfo por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-2 sobre la rusa Anna Blinkova, la número 84 en la clasificación de la WTA.

Osaka, con su saque dominante, que le dejó ocho "aces", tuvo el control del partido, menos en la segunda manga, resuelta en el desempate, en la que la rusa de 20 años colocó los mejores golpes y se llevó los tantos decisivos.

El duelo entre ambas tenistas fue el primero que han tenido como profesionales.

La siguiente rival de Osaka, quien el año pasado logró su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos al vencer en la final a la gran favorita Serena Williams, será la polaca Magda Linette, la número 53 del mundo, que hoy ganó por 6-3 y 6-4 a la australiana Astra Sharma.

En tanto la rumana Simona Halep, cuarta favorita, avanzó a la segunda ronda al vencer por 6-3, 3-6 y 6-2 a la estadounidense Nicole Gibbs, 135 del mundo.

Halep, que necesitó una hora y 51 minutos para llevarse el triunfo, volvió a mostrar la inconsistencia de su tenis, que esta vez no le pasó factura porque la rival que tenía enfrente era muy inferior con su juego.

Halep pudo con Kozlova
La rival que tendrá la tenista de constansa en la segunda ronda será otra estadounidense, Taylor Townsend, 116 del mundo, que ganó por 3-6, 6-3 y 6-2 a la ucraniana Kateryna Kozlova, 76 de la WTA.

En otros resultados de la sesión matinal dentro de la competición femenina, la checa Petra Kvitova, sexta cabeza de serie, derrotó por 6-2 y 6-4 a su compatriota Denisa Allertova.

La holandesa Kiki Bertens, séptima cabeza de serie, también ganó con facilidad por 6-4 y 6-2 a la española Paula Bodosa, clasificado en el puesto 91 de la WTA.

La suiza Belinda Bencic, decimotercera cabeza de serie, pasó a la segunda ronda tras vencer por 6-3 y 6-2 a la luxemburguesa Mandy Minella.

La canadiense Bianca Andreescu, decimoquinta cabeza de serie, hizo su debut en el Abierto de Estados Unidos con triunfo por 6-2 y 6-4 sobre la tenista local Katie Volynets.

Por la noche la joven sensación Cori “Coco” Gauff estuvo a la altura de las expectativas que rodearon su debut en el Open USA y venció a Anastasia Potapova (3-6, 6-2, 6-4) en un thriller de ida y vuelta. La húngara Timea Babos será su rival en segunda ronda.

Resultados: https://www.usopen.org/en_US/scores/draws/2019_WS_draw.pdf 

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario