La japonesa en riesgo para el Us Open |
Osaka ganó el US Open, último grande de la temporada, el pasado año, cuando derrotó en la final a Serena Williams por 6-2, 6-4. Luego se impondría también en el Abierto de Australia, tras superar a la checa Petra Kvitova por 7-6(2), 5-7 y 6-4. Ese 'doblete' le permitió acceder al primer puesto del ranking mundial.
El US Open comienza el próximo lunes 26 de agosto por lo que una posible lesión -que podría afectar a su rodilla izquierda- pondría en serio riesgo la presencia de la nipona en el torneo neoyorquino.
"La verdad, aún no sé lo que me pasó esta vez. Suelo tener un nivel de tolerancia al dolor muy alto, pero lo más seguro esta vez era no seguir", afirmó Osaka en la rueda de prensa posterior a su duelo ante Kenin.
Osaka reveló que los dolores comenzaron cuando hacía el gesto del saque al caer al suelo. "Estoy preocupada por haberme lesionado cuando queda tan poco tiempo para el US Open", añadió.
Osaka retuvo al menos el primer puesto del ranking WTA porque la australiana Ashleigh Barty, ganadora este año en París, cayó hoy en semifinales del WTA Premier 5 de Cincinnati ante la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-2 y 6-4.
📷: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario