jueves, 29 de agosto de 2019

US OPEN: ZVEREV Y SCHWARTZMAN A TERCERA FASE, MIENTRAS QUE GARÍN, CUEVAS Y DELLIEN SE QUEDAN

El alemán volvió a sufrir para avanzar

El alemán Alexander Zverev, 22 años y nº 6 mundial, ya está en tercera ronda del US Open aunque a costa de una nueva batalla física.

Sascha ha vuelto a agotar los cinco sets y superar las tres horas de encuentro. Ya abrió ante Radu Albot en tres horas con 10 minutos, más intensa fue aún la maratón con un duro rival, el estadounidense Frances Tiafoe, 21 años y 45º ATP.

Triunfo del teutón por 6-3, 3-6, 6-2, 2-6 y 6-3, citándose con el mejor del choque entre el esloveno Aljaz Bedene y el francés Benoit Paire (29) en la eliminatoria de dieciseisavos de final.

Zverev, autor de 22 ‘aces’, dio muestras de agotamiento tras la contienda, durante la entrevista a pie de pista. “Frances presentó una increíble batalla. Sigo adelante, pero me gustaría pasar algo más fácil que teniendo que disputar cinco sets”, indicó el germano.

La sorpresa del día fue que el español Rafael Nadal se clasificó para la tercera ronda del US Open 2019 después de conocerse la retirada de Thanasi Kokkinakis, a escasas horas de que comenzase el turno de tarde en la Arthur Ashe, al parecer el australiano sufrió molestias en su hombro derecho, algo recurrente en las últimas temporadas.

Por su parte el tenista argentino Diego Schwartzman, vigésimo cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos este jueves al vencer por 6-4, 6-2 y 6-0 al bielorruso Egor Gerasimov y conseguir por tercera vez consecutiva el pase a la tercera ronda del Grand Slam estadounidense

Schwartzman, de 27 años, apenas necesitó una hora y 38 minutos para dar cuenta de su rival en la pista 7 de Flushing Meadows, donde el tenista argentino fue el que mejor se adaptó a la condiciones climatológicas de humedad y viento.

El argentino es el único latinoamericano en carrera

"Me he sentido muy bien, confiado, creo que me adapté mejor a las condiciones de la pista, el viento era muy fuerte, y tuve la paciencia para que él cometiese el máximo de errores no forzados", comentó Schwartzman, que tiene el privilegio de ser el único tenista argentino y latinoamericano que queda en el cuadro principal.

El próximo rival de Schwartzman será el ganador del partido que disputan el estadounidense Tennys Sandgren, número 72 del mundo, frente al canadiense Vasek Pospisil, 216 en la clasificación de la ATP.

Si Schwartzman pudo disfrutar de la victoria, no sucedió lo mismo con el debutante chileno Christian Garín, trigésimo primer cabeza de serie, el uruguayo Pablo Cuevas y el boliviano Hugo Dellien, quienes cayeron derrotados y eliminados del último torneo de Gran Slam de la temporada.

La primera derrota la protagonizó Garín, quien nunca pudo con el mejor tenis del joven australiano Alex de Minaur, quien se impuso en tres sets corridos por 6-3, 7-5 y 6-3 en dos horas y 21 minutos que duró el partido

Más resistencia puso el veterano Cuevas, de 33 años y 53 del mundo, que luchó durante tres horas y 17 minutos por el triunfo frente al polaco Kamil Majchrzak, 10 años más joven, que al final impuso su mayor resistencia física para vencer por 6-7 (3/7), 6-4, 2-6, 6-4 y 6-1.

Luego llegaría la también la derrota del debutante Dellien, 84 del mundo, ante el ruso Daniil Medvedev, quinto cabeza de serie, que se impuso por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-3, en dos horas y 43 minutos.

Garín no pudo seguir avanzando

A pesar de la derrota, Dellien tuvo un debut positivo al conseguir el primer triunfo en un torneo de Grand Slam y además arrebatarle un set al jugador que está proyectado junto con los Big 3, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, como los favoritos a conseguir el título de campeón.

Con Schwartzman como único representante en la competición individual masculina, el tenis latinoamericano pondrá toda su atención en la abundante representación con la que cuenta en la competición de dobles masculinos, encabezada por la pareja de los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, que llegan al torneo como primeros cabezas de serie, después de haber ganado Wimbledon.

Resultados actualizados: https://www.usopen.org/en_US/scores/draws/2019_MS_draw.pdf

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario