martes, 20 de agosto de 2019

LEE EL PRIMER JUGADOR SORDO EN GANAR UN PARTIDO CIRCUITO ATP

Gran victoria del surcoreano
El surcoreano Duckhee Lee se convirtió este lunes en el primer jugador sordo en ganar un partido del cuadro principal de un torneo del circuito ATP al derrotar al suizo Henri Laaksonen por 7-6 (4) y 6-1 en la primera ronda del Open 250 de Winston-Salem.

El tenista surcoreano, de 21 años, logró nueve saques directos durante el partido tras una larga demora por lluvia en las pistas duras de Carolina del Norte.

Sordo desde que tenía dos años, Lee no puede escuchar al árbitro o a los jueces de línea y se basa en señales y gestos para obtener la información.

“La gente se burló de mí por mi discapacidad. Me dijeron que no debería estar jugando”, dijo Lee al sitio web de la ATP tras el partido.

“Definitivamente fue difícil, pero mis amigos y familiares me ayudaron a superarlo. Quería mostrarles a todos que podía hacer esto”, añadió. “Mi mensaje para las personas con discapacidad auditiva es no desanimarse. Si te esfuerzas, puedes hacer cualquier cosa”.

En partido de la segunda ronda, Lee se enfrentará este martes al polaco Hubert Hurkacz, tercer cabeza de serie.

📷: Captura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario