viernes, 23 de agosto de 2019

TRUNGELLITI Y GIRALDO AL CUADRO PRINCIPAL DEL US OPEN

El argentino se metió al principal
Dos sudamericanos lograron la meta. El colombiano Santiago Giraldo y el argentino Marco Trungelliti ganaron el tercer partido en la qualy y se clasificaron para disputar el US Open, cuarto y último Grand Slam de 2019.

Giraldo, de 31 años, se ubica 231° en el ranking mundial de la ATP y fue Top 30. En la tercera ronda de la fase de clasificación, el tenista de Pereira superó al bosnio Mirza Basic por 7-6 (5) y 6-4 y así logró sus tres victorias sin ceder un set.

Gran paso del colombiano, quien ya acumula 14 triunfos en cuadro principal de los Grand Slam y ahora jugará el Abierto de Estados Unidos por octava ocasión en su carrera. Lo llamativo es que en los seis primeros casos cayó en la primera rueda y en la última, en 2017, pudo sacarse la espina y avanzar a segunda ronda.

Por su cuenta, Trungelliti (205° ATP) superó al holandés Tallon Griekspoor (194°) por 4-6, 6-3 y 6-2 en el cemento de Flushing Meadows y consiguió el ansiado pasaporte para el cuadro grande en Nueva York.

El jugador de Santiago del Estero será el sexto argentino en el US Open y su primera participación en dicho certamen. Trungelliti, que suma cuatro éxitos en Grand Slam, tres en Roland Garros y uno en el Abierto de Australia, sorteó así su primera qualy en este torneo tras cuatro intentos fallidos.

Ya fueron ubicados ambos en el cuadro principal: Giraldo jugará con el kazajo Alexander Bublik (75°), mientras que a Trungelliti le tocará ante el japonés Kei Nishikori (7°).

En cambio, el colombiano Daniel Galán (207°), de 23 años, sigue sin poder entrar en un Major y esta vez perdió en la última rueda de la qualy en Nueva York ante el francés Gregoire Barrere (109°) por 6-4 y 6-3.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario