sábado, 24 de agosto de 2019

NADAL: "CREO QUE ESTOY JUGANDO BIEN..."


Tres veces campeón en Nueva York, Rafael Nadal afronta el cuarto y último Grand Slam del año con confianza. El español, N°2 del mundo, viene de ganar el Masters 1000 de Montreal y sabe que recién en la final puede encontrarse con el serbio Novak Djokovic (1°) o el suizo Roger Federer (3°) en el US Open.

En rueda de prensa, Nadal destacó la importancia de llegar con buenos resultados en pista dura. "Creo que estoy jugando bien y ganar en Montreal me ha ayudado mucho. Me quedan unos días de buenos entrenamientos", remarcó el zurdo de Manacor.

El español fue consultado acerca del sorteo y su ventaja de no cruzarse con Djokovic ni Federer hasta la final. "No sé, tengo que ganar mis partidos para tener una ventaja. Solo puedo enfrentarlos en la final. Tengo mucho trabajo antes de eso para saber si tengo una ventaja o no", expresó.

Y agregó: "Veamos si puedo hacer bien mi trabajo en lo que a mí respecta. Pero eso no es una ventaja o desventaja, es parte del sorteo. Eso es parte de las cosas que suceden cuando eres Nº1, Nº2 o Nº3. Por ejemplo, en Wimbledon fue al revés, lo cambian, pero aquí es obviamente normal. Veremos que pasará", agregó.

Además, Nadal remarcó su mejor recuerdo de un partido en Nueva York. "El mejor partido del que probablemente tenga el mejor recuerdo es la final de 2013. Fue una victoria tan importante para mí después de una larga lesión en 2012. Poder ganar un Grand Slam aquí de nuevo fue muy especial", dijo. Y se viene otro Major, con todo lo que eso significa.

Además, continúa a pleno la lucha por Grand Slam ganados en la historia, listado que lidera Federer con 20, seguido por el propio Nadal con 18 y completa el podio Djokovic, con 16, tras haber obtenido cuatro de los cinco últimos en juego.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario