domingo, 25 de agosto de 2019

TRIPLETE PERUANO EN LA FECHA INAUGURAL DEL TENIS PARAPANAMERICANO

Saludo final entre Apaza y Deras
En la apertura de la competencia del Tenis de Campo en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se desarrolla en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición, los peruanos Ysabelino Apaza, Jesús Mayhua y María Lourdes Castillo lograron el boleto a la segunda fase del torneo, mientras que Catalina Moreno se quedó en el debut.

En una jornada favorable para el tenis en silla de ruedas nacional, el primero en saltar al campo fue Apaza y con gran domino dentro del campo venció por 6-0 y 6-1 al salvadoreño Erick Deras en tan solo 34 minutos de juego. Mañana Ysabelino buscará avanzar a los cuartos de final si logra vencer al cuarto preclasificado, Alexander Cataldo de Chile.

Jesús Mayhua
Por esa misma línea destacamos la entrega y buen desempeño de Jesús Mayhua, quien, a pesar de soportar la presión del debut, supo resolver frente al canadiense Jonathan Tremblay por 6-4, 4-6 y 6-2 en una hora con 48 minutos de juego. Mayhua buscará dar otro paso más este domingo frente al costarricense José Pablo Gil, octavo preclasificado.

En damas avanzó Castillo

Luego de la presentación masculina, fue el debut de nuestras chicas y la primera en saltar al campo en el estadio Hermanos Buse fue María Lourdes Castillo, quien luego de no tener un arranque alentador donde estuvo 1-4 abajo en el primer parcial, supo enfriar la cabeza y meterse en el partido y le dio vuelta al score para cerrar 6-4 y en el segundo set con mayor solidez cerró el partido por 6-3 sobre la chilena Sofía Fuentes.

En los cuartos de final el reto será más duro para la peruana ya que se medirá ante la estadounidense Dana Mathewson, tercera siembra del torneo.

Castillo de drive
En el cierre sería el turno de la nacional Carolina Moreno, quien no pudo con la estadounidense Emmy Kaiser, quien se llevó el partido por doble 6-0.

Este domingo continuará la competencia en el Club Lawn Tenis de la Exposición, que tendrá el debut de la principal siembra, campeón de Grand Slam y número uno del mundo, el argentino Gustavo Fernández.

📷: Gino Salinas (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario