viernes, 16 de agosto de 2019

BARTY-KUZNETSOVA Y KENIN-KEYS LAS SEMIFINALISTAS EN CINCINNATI

La australiana cerca de llevarse el torneo

La australiana Ashleigh Barty se medirá ante la rusa Svletana Kuznetsova, mientras que Sofía Kenin medirá fuerzas ante Madison Keys en el choque estadounidense de semifinales en el Western & Southern Open, WTA Premier 5 que se desarrolla en Cincinnati.

Barty, cabeza serie número uno, hizo buenos los pronósticos al vencer este viernes a la griega Maria Sakkari por 5-7, 6-2 y 6-1 para conseguir el pase a la siguiente ronda. La número dos del mundo necesitó 105 minutos para conseguir la tercera victoria en los cuatro enfrentamientos que ambas han tenido como profesional.

La rival de la australiana en las semifinales será Kuznetsova mantuvo su racha triunfal en los cuartos de final del torneo de tenis Premier 5 de Cincinnati al imponerse por 3-6, 7-6 (2) y 6-3 a la checa Karolina Pliskova, tercera favorita, y conseguir el pase a las semifinales.

El duelo entre ambas tenistas será el primero que tienen como profesionales en el circuito de la WTA.

Por su parte Kenin, la número 22 en la clasificación mundial, venció este viernes en cuartos de final a la japonesa Naomi Osaka, segunda cabeza de serie, por 6-4, 1-6 y 2-0 (abandonó por lesión) y logró estar entre las 4 mejores de Cincinnati.

La victoria de Kenin, de 20 años, fue la segunda que consigue en los tres duelos que ha disputado frente a la número uno del mundo, y su rival en las semifinales será su compatriota Madison Keys, quien batió por 6-2 y 6-3 a Venus Williams, lo que asegura que en la gran final habrá una tenista local.

WESTERN & SOUTHERN OPEN: Cincinnati, OH, USA (WTA Premier 5)
Resultados del viernes 16 agosto 2019
SINGLES - CF
Ashleigh BARTY (AUS) [1] d Maria SAKKARI (GRE) 57 62 60
[WC] Svetlana KUZNETSOVA (RUS) d Karolina PLISKOVA (CZE) [3] 36 76(2) 63
Sofia KENIN (USA) d Naomi OSAKA (JPN) [2] 64 16 2-0 (ret)
Madison KEYS (USA) [16] d Venus WILLIAMS (USA) 62 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario