sábado, 14 de septiembre de 2019

COPA DAVIS: BRASIL VENCE A BARBADOS Y BUSCARÁ EL GRUPO MUNDIAL

Brasil celebra el pase a los Play Offs
Brasil doblegó en casa al equipo de Barbados por 3-1 en una las series de la Zona Uno América y pasó a la siguiente ronda de la Copa Davis 2020, gracias al triunfo de Thiago Monteiro sobre Darian King, en el duelo de este sábado entre los dos números uno de cada país.

Monteiro, 101 del mundo, se impuso a King, 169 de la ATP, en dos mangas por 6-4 y 7-6 (6), dando a Brasil el punto definitivo necesario para estar en la siguiente fase, que se disputará en marzo próximo.

Sobre la tierra batida de la Sociedad Recreativa Mampituba, en la ciudad brasileña de Criciúma, Monteiro resolvió el encuentro en 1 hora y 46 minutos apoyado en su enorme efectividad de puntos ganados con el primer saque, que alcanzó el 81 %.

El primer set lo encarriló con una rotura en el juego inicial del partido y el segundo le costó más, pues King despertó, a pesar de haber jugado apenas una hora antes el punto del dobles.

El barbadense vendió cara su derrota y llegó a romper el saque de Monteiro, pero este último se recompuso a tiempo y llevó el segundo set al 'tie break' que caería finalmente del lado brasileño, poniendo fin a la eliminatoria.

"Muy contento por la victoria. El partido ha sido muy duro. Sabía que King es un jugador de muchísima calidad, corría mucho, cambiaba el ritmo de juego y tuve que tener mucha fuerza mental", dijo Monteiro al término del choque.

Monteiro fue el guía del equipo
Brasil ya había encarrilado la victoria sobre Barbados este mismo sábado, cuando la veterana pareja formada por Marcelo Melo y Bruno Soares batió por 7-6 (4) y 7-5 a la dupla de Barbados compuesta por el citado Darian King y Haydn Lewis.

En la jornada del viernes, King sorprendió a Joao Menezes, campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con una victoria por 3-6, 6-4 y 6-2, si bien Monteiro puso de nuevo el empate en la serie al derrotar a Haydn Lewis con un claro 6-2 y 6-2.

El quinto partido previsto entre Menezes y Lewis no se jugará porque Brasil ya está matemáticamente clasificada.

Las eliminatorias de marzo próximo servirán para clasificar para la finales de Madrid de la Copa Davis de noviembre de 2020.

COPA DAVIS: Grupo 1  Zona Americana
Sociedade Recreativa Mampituba, Criciuma, Brazil
BRASIL 3-1 BARBADOS
R1: Darian KING (BAR) d Joao MENESES (BRA) 36 64 62 2h 37min
R2: Thiago MONTEIRO (BRA) d Haydn LEWIS 🇧🇧 62 62 1h 05min
R3: Marcelo MELO/Bruno SOARES (BRA) d Darian KING/Haydn LEWIS (BAR) 76(4) 75 1h 43min
R4: Thiago MONTEIRO (BRA) d Darian KING (BAR) 64 76(6) 1h 46min
R5: Joao MENESES (BRA) vs Haydn LEWIS (BAR) - No se disputó 

📷: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario