domingo, 1 de marzo de 2020

NADAL SE ALZÓ CON EL TRICAMPEONATO EN ACAPULCO

Por mucho que Taylor Fritz se empleó con destreza al saque para plantarle cara a Rafael Nadal en la final del Open 500 de Acapulco, la realidad es que el primer favorito impuso su mejor tenis para sumar la madrugada del domingo su título número 85 y el tercero en el Abierto mexicano con un tanteo de 6-3 y 6-2, en 1 hora y 14 minutos.

La humedad, que tanto incomoda al número dos mundial, no ha sido un impedimento para que el balear firme la semana perfecta. Y es que termina el torneo sin ceder un solo set y con Miomir Kecmanovic como el tenista que más juegos le ha hecho en una manga con cinco en la segunda ronda.

Rafa no levantaba los brazos en la pista central del estado de Guerrero desde la edición de 2013, anteriormente lo había hecho en 2005, pero cuando se jugaba en tierra batida. Ahora ya sabe lo que es ganar en superficie dura en la despedida de la instalación que será renovada en la edición de 2021.

Las esperanzas de un cañonero ante Nadal pasaban por llevar el desenlace de los sets a la muerte súbita. A punto estuvo de lograrlo el estadounidense en la manga inicial. Aguantó hasta el octavo juego, que es cuando recibió el 'break' de su rival.

El campeón de 19 grandes se había fabricado ya antes dos opciones de rotura en el cuarto asalto. Las salvó Fritz con tremendos servicios. Todos los puntos cortos caían del lado del novato y los largos, los más trabajados, tenían el sello de Rafa.

Rafa rompió definitivamente la final en el quinto juego de la continuación con un segundo 'break'. Con el único argumento del saque no se puede hacer frente a Nadal y eso es lo que pretendía hacer el jugador 'yanqui'. De nada le estaban sirviendo los nueve 'aces' conectados durante el partido.

El juez de silla Carlos Bernardes apareció para señalarle al español una amonestación por retrasar la puesta en escena de la pelota. Pero el vencedor estaba demasiado enfocado en el triunfo como para perder los nervios por esa situación. Su mirada al árbitro lo dijo todo.

En el único momento de apuro, con punto de rotura en contra, Nadal sacó a pasear su golpe de derecha. Fritz, uno de los muchos miembros de la 'Next Gen' que intentan ganar al español pero no pueden, hizo todo lo que pudo y se marchó con resignación. No tiene armas para más.

Rafa, que en 2005 se convirtió en el más joven triunfador en Acapulco con apenas 18 años, se ha convertido también en el más veterano con 33.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario