domingo, 8 de marzo de 2020

SVITOLINA SE LLEVA EL TORNEO DE MONTERRY

La ucraniana marcó la diferencia en la final
La mejor sembrada la ucraniana Elina Svitolina, se hizo con su primer título de la temporada 2020 cuando derrotó a la checa Marie Bouzkova, novena siembra  por 7-5, 4-6 y 6-4, en tres horas de juego en la final del Abierto GNP Seguros que concluyó en Monterrey.

"Marie estaba luchando muy bien, y creo que fue un partido de muy alto nivel", dijo Svitolina a la prensa, después del cotejo. "Ambas jugamos bien, peleamos y no hubo juegos fáciles. Creo que la gente realmente nos empujó a jugar lo mejor posible, y fue increíble obtener el apoyo del pueblo mexicano".

La victoria tan reñida pone fin a una sequía de títulos de más de un año para la número 7 del mundo, ya que su victoria sobre la checa le da un primer título de singles desde que levantó el trofeo en las Finales de la WTA al final de la temporada 2018.

"Se siente increíble", agregó Svitolina. "Es un paso más hacia mis objetivos, y me estoy moviendo en la dirección correcta. Estoy feliz de que vaya en la dirección correcta".

Svitolina disparó seis aces y ganó casi tres cuartos de puntos en su primer servicio durante la inclinación contra el primer finalista de singles de la WTA Bouzkova, número 57 del mundo. En el set final, Svitolina ganó el 67 por ciento de sus puntos de primer servicio al 45 por ciento de Bouzkova, ayudándola a la apretada victoria.

"No hubo formas fáciles después de perder el segundo set", dijo Svitolina. "Realmente tuve que reagruparme y despejar mi mente, y estar realmente concentrado y seguir trabajando".

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario