sábado, 14 de marzo de 2020

GUY FORGET: "SERÍA UN PROBLEMA ORGANIZAR ROLAND GARROS A PUERTA CERRADA..."

Forget analiza las posibilidades del torneo parisino
El mundo se detiene, en gran medida, por la pandemia del Coronavirus. Y el deporte, también. Un caso evidente es el tenis, con casi dos meses sin actividad, como mínimo, ya confirmados Indian Wells y Miami más el anuncio del jueves de la ATP, que canceló el circuito por seis semanas, hasta el 27 de abril. En ese marco, se espera que Roland Garros, el próximo Grand Slam, pueda jugarse sin inconvenientes, del 24 de mayo al 7 de junio, pero por ahora sigue en duda.

Varios torneos europeos sobre arcilla ya fueron suspendidos tras la medida de la ATP, mientras que la WTA está por confirmar algo similar. Tras el Abierto de Australia, los jugadores pretendían disputar los Masters 1000 estadounidenses y después ya probar suerte en canchas lentas, con la mira puesta en el Abierto de Francia, sobre el mítico polvo de ladrillo parisino.

El francés Guy Forget, director de Roland Garros, dejó en el aire la disputa del tradicional campeonato, como cita www.puntodebreak.com. “Tendremos que seguir las recomendaciones del gobierno francés y de expertos médicos. Inevitablemente, los torneos programados para las próximas semanas están expuestos".

"Sería un problema organizar Roland Garros a puerta cerrada. En el momento en el que se juegue se verá el tema económico... para eso queda tiempo. Ya veremos", expresó el extenista profesional.

Forget cerró con un mensaje de responsabilidad, por encima de todo, dándole importancia a lo que de verdad importa en estos momentos. "Pienso primero en la salud de los jugadores y espectadores. Exploraremos todas las posibilidades, pero, en cualquier caso, la decisión no será de la Federación Francesa. Seguiremos las recomendaciones sanitarias".

Así las cosas, el mundo del tenis continúa en vigilia y Roland Garros es un clarísimo ejemplo.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario